Elena Rybakina vence a Svitolina y alcanza las semifinales de Wimbledon

Elena Rybakina de Kazajstán devuelve un revés a Elina Svitolina de Ucrania durante su partido de cuartos de final en el campeonato de tenis de Wimbledon en Londres, el miércoles 10 de julio de 2024. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES — Elena Rybakina sabe que la gente la ve como la favorita para ganar su segundo título de Wimbledon.

La victoria de la campeona de 2022 por 6-3, 6-2 sobre la número 21 Elina Svitolina para alcanzar las semifinales el miércoles solo reforzará esa visión.

“Definitivamente, tengo un estilo de juego agresivo. Tengo un gran servicio, así que es una gran ventaja”, dijo en una entrevista en la cancha. “Por supuesto que quiero llegar hasta el final, pero partido a partido. Por ahora, estoy contenta con la forma en que estoy jugando”.

Rybakina, de 25 años (número 4, la mujer con mayor clasificación que queda en el cuadro) tuvo siete aces y 28 ganadores para mejorar su récord en el All England Club a 19-2.

LEER: Elena Rybakina destroza a Aryna Sabalenka y se lleva el título de Brisbane

Rybakina se enfrentará a continuación a la número 31 Barbora Krejcikova, quien alcanzó su primera semifinal de Wimbledon al eliminar a la número 13 Jelena Ostapenko por 6-4, 7-6 (4) en un partido entre ex campeonas del Abierto de Francia.

Krejcikova, que ganó el título en Roland Garros en 2021, perdía 4-1 en el segundo set, pero logró recuperarse.

Ostapenko, que no había perdido ningún set en su camino hacia los cuartos de final, ordenó a su entrenador que se fuera durante el segundo set, pero eso finalmente no ayudó a la campeona del Abierto de Francia 2017.

“Es un gran momento para mí”, dijo Krejcikova, que es de la República Checa. “Es un momento increíble el que estoy viviendo ahora mismo”.

Krejcikova había tenido problemas con lesiones y enfermedades a principios de esta temporada.

“Ha habido muchas dudas desde dentro, pero también desde fuera, del mundo exterior, pero estoy súper feliz de nunca haberme rendido y de estar aquí ahora mismo”, dijo.

LEER: Blinkova sorprende a Rybakina en un alocado partido del Abierto de Australia 2024

Svitolina, una ucraniana que fue dos veces semifinalista en Wimbledon, no llevaba un lazo negro como en su partido de cuarta ronda para lamentar a las víctimas del ataque con misiles rusos.

La Reina Camilla estuvo presente en el partido que jugaron en la Cancha Central, pero ninguno de los jugadores se dio cuenta, dijeron más tarde.

Svitolina dijo que fue “un gran privilegio jugar en Wimbledon frente a la reina, aunque no lo sabía. El apoyo que Ucrania ha recibido del Reino Unido ha sido realmente increíble”.

En cuanto al partido, Svitolina dijo que el juego de Rybakina es más que un gran saque.

“Elena es una persona que también devuelve bastante bien, especialmente en césped. Quiero decir, el césped ya es una superficie muy difícil para devolver. Entonces, cuando tienes a alguien que golpea bien los puntos, es extremadamente difícil”, dijo.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

Además, Rybakina está más relajada en comparación con hace dos años, cuando venció a Ons Jabeur por el título de Wimbledon.

“En 2022, definitivamente estaba más nerviosa que ahora”, dijo. “Era la primera vez que jugaba en la cancha central. Había mucha gente, mucha atención. Ahora, por supuesto, me acostumbré un poco. Estoy tomando estos partidos de una manera diferente”.