Informe de ligas menores de los Chicago Cubs: actualizaciones sobre las lesiones de Cade Horton y Brennen Davis, además de que Ed Howard muestra algo de potencial

BALTIMORE — El prospecto estrella Cade Horton parecía estar encaminado esta temporada para ayudar potencialmente a los Cachorros de Chicago en septiembre.

Habría seguido un camino similar al que tomó su compañero y ex primera elección Jordan Wicks el año pasado, adquiriendo una valiosa experiencia que ayudó al lanzador zurdo a posicionarse para ser parte del equipo de Grandes Ligas esta temporada. Sin embargo, Horton continúa recuperándose de la distensión moderada del subescapular que sufrió a principios de junio.

El miércoles, el asistente del gerente general Jared Banner dijo que está lanzando en terreno plano y que está en las primeras etapas del proceso de preparación. Horton, de 22 años, dominó en la Doble-A Tennessee para ganarse un ascenso a la Triple-A Iowa, donde el lanzador derecho hizo cinco aperturas y registró una efectividad de 4.46 antes de la lesión.

Otra lesión ha dejado fuera de juego al jardinero Brennen Davis mientras se recupera de una fractura de espalda. Es otro revés frustrante para el jugador de 24 años que se ha visto afectado por numerosas lesiones durante su carrera, incluidas múltiples dolencias de espalda. No hay un plazo para el regreso de Davis y Banner dice que es una situación que se va solucionando día a día.

“Brennen es un gran chico, trabaja muy duro”, dijo Banner. “Verlo pasar por esta adversidad una y otra vez es duro para todos nosotros como organización. Pero sabemos que puede manejarlo y que va a salir adelante”.

Matt Shaw y James Triantos reciben el honor de participar en el Futures Game

El jugador de cuadro de los Cubs, Matt Shaw, durante una práctica de bateo en vivo el 22 de febrero de 2024 en Sloan Park en Mesa, Arizona. (Stacey Wescott/Chicago Tribune)

Dos de los mejores prospectos de los Cachorros se exhibirán en el Juego de Futuras Ligas el sábado en el Globe Life Field en Arlington, Texas, como parte de las festividades anuales del Juego de las Estrellas.

Los jugadores de cuadro Matt Shaw y James Triantos representarán a los Cachorros, mientras que el receptor Moises Ballesteros está programado para competir en el Futures Skills Showcase. Triantos reemplaza al jardinero Owen Caissie, quien está lidiando con un dolor de espalda. Triantos ha tenido un desempeño ofensivo estelar en la Liga de Otoño de Arizona.

“Es su consistencia”, dijo Banner. “Siempre ha hecho mucho contacto, no es un tipo que ponche. Ha aumentado un poco su potencia este año, simplemente tomando mejores decisiones y en el área, evitando las caídas”.

Ed Howard se pone en marcha

El prospecto de los Cachorros, Ed Howard, realiza ejercicios durante el entrenamiento de primavera de las ligas menores el 28 de febrero de 2022, en Mesa, Arizona.
El prospecto de los Cachorros, Ed Howard, realiza ejercicios durante el entrenamiento de primavera de las ligas menores el 28 de febrero de 2022 en Mesa, Arizona. (Matt York/AP)

El camino de Ed Howard en el béisbol profesional no ha sido fácil.

Seleccionado por los Cubs en la primera ronda del draft acortado de 2020, el producto de Mount Carmel tuvo un comienzo lento cuando sufrió una devastadora lesión en la cadera que le costó la mayor parte de la temporada 2022 y parte del año pasado. En su tercera temporada en High A South Bend, Howard se está recuperando por completo de la lesión y está mostrando algo del potencial en el que creían los Cubs cuando lo eligieron con la selección número 16.

“Solo necesita repeticiones, y eso es algo de lo que él y yo hablamos mucho esta primavera”, dijo Banner. “Y a medida que ha ido recibiendo esas repeticiones, ha seguido mejorando y espero que eso continúe”.

En 57 juegos con South Bend este año, Howard, de 22 años, está bateando .255 con un porcentaje de embase de .304 y un OPS de .644. Un comienzo lento en julio ha afectado sus números generales, pero la producción de Howard en 72 turnos al bate en junio (línea de bateo de .319/.364/.375) es un recordatorio de su potencial.

“Ha seguido trabajando duro a pesar de sus lesiones y algunas dificultades en la primera parte de su carrera, y creo que lo que ha podido hacer en la primera mitad de esta temporada es una historia importante”, dijo Banner. “Está respondiendo nuevamente a la adversidad. Ha recuperado su cuerpo hasta el punto de moverse de la misma manera. Está golpeando la pelota tan fuerte como antes y sigue haciendo ajustes, y eso se nota en esta actuación. Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho”.

Nazier Mulé prueba por primera vez el fútbol afiliado de temporada completa

La cirugía de Tommy John retrasó el inicio de la carrera profesional del lanzador derecho Nazier Mulé después de que los Cachorros lo seleccionaran en la cuarta ronda en 2022.

Desde que se unió a Low A Myrtle Beach a fines de mayo, Mulé ha hecho seis aperturas, con un promedio de tres entradas por salida. El joven de 19 años ha demostrado un gran talento y está trabajando en su control con 18 bases por bolas en 18 entradas. Eso puede ser parte del proceso de regreso de una cirugía mientras un lanzador trabaja para recuperar su forma. Uno de los ajustes al pasar de la Arizona Complex League a Low A es aprender sobre la ejecución y cómo hacer ajustes en el juego si las cosas no van bien, dijo Banner.

“Es fantástico verlo sano de nuevo y compitiendo bajo las luces y en un equipo afiliado durante toda la temporada”, dijo Banner. “Sé que cuando los muchachos están en Arizona durante un período tan largo de tiempo puede ser un desafío, así que me alegra tenerlo cerca de los muchachos que, con suerte, jugarán por un lugar en los playoffs”.