Irán rechaza la acusación de la OTAN sobre la guerra en Ucrania por motivos políticos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha rechazado la acusación de la OTAN sobre la asistencia militar de Teherán a Rusia en la guerra de Ucrania, calificándola de completamente infundada y políticamente cargada.

Kanaani hizo estos comentarios en reacción a una declaración de la cumbre de la OTAN en Washington.

Kanaani añadió: “Desafortunadamente, lo que estamos presenciando en Ucrania es el resultado de las políticas y movimientos provocadores de la OTAN con Estados Unidos en el centro, y todavía continúa”.

Mientras tanto, el portavoz iraní dijo: “Como hemos anunciado una y otra vez, cualquier intento de vincular la guerra en Ucrania a la cooperación bilateral entre la República Islámica de Irán y Rusia es un acto con motivaciones políticas sesgadas, encaminadas a legitimar la interferencia y continuar el suministro de armas occidentales a Ucrania”.

Kanaani destacó que “la estrategia de la República Islámica de Irán siempre ha sido desempeñar un papel constructivo y estabilizador en el camino hacia el establecimiento de una seguridad duradera en la región y el mundo”.

Subrayó que Irán nunca ha proporcionado drones a Rusia durante la guerra de Ucrania y agregó que reitera que la crisis debe resolverse políticamente para que se pueda establecer una paz duradera.