Kurt Busch revela su sorprendente pero exitoso salto en la Cup Series en medio de preguntas sobre la temprana salida de Hailie Deegan de NASCAR

Esta semana se produjo un giro dramático en la Serie Xfinity de NASCAR. La única piloto femenina de este deporte, Hailie Deegan, se encontró en una posición precaria tras separarse de AM Racing. Esta noticia llega justo después de que Joey Logano condujera al No. 15 a un octavo puesto, el mejor resultado de la temporada para el equipo. La salida temprana de Deegan de Xfinity es tan notable como su entrada temprana.

Por otro lado, Kurt Busch ha logrado ascender con éxito a un nivel superior en NASCAR. Entonces, ¿es la inexperiencia realmente la culpable de la temprana salida de Deegan o hay algo más en la historia?

El ascenso de Busch a la fama se hace eco de la historia de Hailie Deegan

El artículo continúa debajo de este anuncio

Kurt Busch es considerado un veterano de NASCAR con varias medallas relucientes en su haber. Pero necesitaba que alguien viera esa chispa en él. En una entrevista reciente con RFK Racing, el equipo que lo llevó a la gloria, Busch recordó su inspiradora historia. Dijo que incluso sus primeros años fueron como una montaña rusa: “Seis años: ni siquiera hice cosas de karts, me dediqué directamente a los coches Legends, en los que empecé. Sí, fue así de rápido”.

Luego llegó el salto que cambió su vida en su carrera, como el de Hailie Deegan: después de una sola victoria en Truck, Kurt Busch recibió una oferta para competir en la Copa. Agregó: “Jack Roush se me acercó cuando ganamos en Milwaukee. Fue el fin de semana del 4 de julio, fue mi primera victoria en camionetas. Me dijo: ‘Oye, ¿te gustaría ir a la Copa?’”

Aunque al principio quedó estupefacto, Busch recuperó rápidamente el sentido común. “Yo pensaba: ‘¿Qué? ¿Ganamos una carrera de Camionetas y ahora quieres que vaya a la Copa? Claro, estoy listo si tú estás listo, pero vamos a destrozar muchas cosas’… así que sí, fue una transición rápida”.

Hailie Deegan tiene una historia similar. Después de conseguir tres victorias en la ARCA Menards Series West en 2018-19 y también el título de novato de ARCA en 2020, Deegan ingresó a la serie nacional de NASCAR en 2021. Sin embargo, durante tres temporadas en Craftsman Truck, no logró dejar una marca, con solo cinco resultados entre los diez primeros. A pesar de su falta de éxito, AM Racing le ofreció un boleto de Xfinity para 2024, que, como todos sabemos ahora, se ha derrumbado.

Muchos expertos y fanáticos de NASCAR opinaron que era demasiado pronto para Hailie Deegan. Como una corredora de tierra establecida, era demasiado pronto para que ella pasara a los autos de serie. Sin embargo, como vimos una historia ligeramente similar para Kurt Busch, un argumento paralelo podría sugerir que la inexperiencia de Deegan no fue el problema. El propio Busch destacó los talentos especiales de Deegan después de su segundo puesto en un evento de SRX Racing en Eldora. “¡Bien hecho, chica! Correr en tierra está en tu sangre. ¡Pídeme algunos consejos sobre asfalto! ¡Te ayudaré!”

El artículo continúa debajo de este anuncio

Mientras continúa el debate entre Hailie Deegan y AM Racing, Kurt Busch es un claro ejemplo de cómo Deegan podría haber tenido un mejor desempeño. ¿Quién sabe? Tal vez con una dirección más competente. La tendencia de Busch a saltar también se reflejó en su etapa posterior a la carrera.

Busch tuvo que dar otro salto en su carrera

Después de que Jack Roush lo fichara para la Copa, Kurt Busch tuvo que hacer un gran ascenso. Empezó a ganar en 2002 y se quedó con el título del Campeonato de la Copa en 2004. En 20 años, el hermano mayor de los Busch consiguió 34 victorias en la Copa. Y su salida no fue oportuna. En 2022, el coche defectuoso de Next Gen provocó muchas lesiones a los pilotos. Busch sufrió una conmoción cerebral en Pocono. Entonces Kurt Busch decidió dejarlo y las ofertas de convertirse en consultor de carreras llegaron en masa, un poco antes de lo esperado.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Busch comenzó a trabajar para 23XI Racing, el equipo con el que corrió su última carrera.. Busch dijo en febrero de 2023, según Forbes, “Todo sucedió un año antes de lo esperado y estoy contento con la situación”. Añadió: “No hay duda de cuál es mi papel en el equipo, estoy en todas partes. Y hago diferentes entrevistas con el equipo y con nuestros otros patrocinadores. Hago todo igual, pero no me pongo el casco y en su lugar pongo la radio para los entrenamientos, la clasificación y la carrera”.

Evidentemente, Hailie Deegan puede inspirarse en la historia de las carreras de Kurt Busch. Pero por ahora, la ex piloto de la Serie Xfinity está luchando por encontrar su lugar y esperamos que lo encuentre pronto.