La lista de Canadá para los Juegos Olímpicos de París 2024 incluye 8 jugadores de la Copa del Mundo FIBA

La canadiense Shai Gilgeous-Alexander (izquierda) con Dillon Brooks en el partido por la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIBA ​​contra el equipo de Estados Unidos. El equipo canadiense irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 como parte de la plantilla de Canadá. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

LAS VEGAS — Canadá finalizó el miércoles su plantel de baloncesto masculino para los Juegos Olímpicos de París 2024, con ocho de los 12 jugadores seleccionados habiendo sido parte de la carrera hacia una medalla de bronce en la Copa Mundial FIBA ​​del verano pasado.

Shai Gilgeous-Alexander, Dillon Brooks, Kelly Olynyk, Lugentz Dort, Nickeil Alexander-Walker, RJ Barrett, Dwight Powell y Melvin Ejim son los ocho atletas olímpicos que estuvieron en la lista de participantes de la Copa del Mundo hace un año, cuando Canadá ganó un alocado partido por la medalla de bronce contra Estados Unidos por 127-118 en tiempo extra. Fue la medalla internacional más importante de Canadá desde que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Los cuatro jugadores del equipo olímpico que no formaron parte del Mundial: Jamal Murray, Khem Birch, Trey Lyles y Andrew Nembhard.

LEER: Canadá supera al equipo de Estados Unidos y obtiene su primera medalla en la Copa Mundial de la FIBA

“Liderar a nuestra Selección Nacional Masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un honor increíble”, dijo Olynyk. “Desde que comencé a jugar al baloncesto, mi sueño siempre fue representar a Canadá en los Juegos Olímpicos. El tercer puesto del año pasado en la Copa del Mundo FIBA ​​fue un paso importante, que demostró que pertenecemos a los mejores equipos del mundo. Sin embargo, también nos mostró que todavía tenemos trabajo por hacer en pos de nuestro objetivo final de ganar el oro en París”.

El equipo abre su calendario de exhibiciones el miércoles en Las Vegas contra Estados Unidos.

Gilgeous-Alexander es ahora un atleta olímpico de segunda generación; su madre, Charmaine Gilgeous, corrió para Antigua y Barbuda en los Juegos de Barcelona de 1992. Lo mismo ocurre con Barrett; su padre, Rowan Barrett, formó parte del equipo olímpico de Canadá en 2000 y es el director general del equipo nacional masculino de ese país. Y para Ejim, es una cuestión de hermanos; su hermana, Yvonne Ejim, jugará en Francia este verano como parte de la plantilla de baloncesto femenino canadiense.

LEER: Canadá, un país solidario, establece un nuevo récord de asistencias en la Copa del Mundo de la FIBA

“Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es uno de los mayores honores en el deporte y algo que cada uno de estos jugadores nunca olvidará la primera vez que pisen la cancha”, dijo Rowan Barrett. “A medida que construimos sobre nuestro éxito del verano pasado, mantener la continuidad y la cohesión que establecimos con ese equipo fue vital para armar esta lista olímpica”.

El equipo está entrenado por Jordi Fernández de los Brooklyn Nets.

“Cuando inauguramos el campamento en Toronto la semana pasada, desafié a cada una de las jugadoras a mejorar un 1% cada día, y desde entonces he sido testigo del trabajo y la dedicación que han puesto todos los días”, dijo Fernández. “Faltan 17 días para nuestro primer partido del torneo, por lo que tenemos la oportunidad de mejorar un 17%. Desde las jugadoras hasta los entrenadores y el personal, nadie ha pasado por alto la increíble oportunidad que tenemos por delante de hacer algo verdaderamente histórico para Canadá este verano”.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.