Reginald “Trey” Hinton, del West Side, está aprendiendo a conducir. En más de un sentido.

Este ha sido un verano de transición para Reginald “Trey” Hinton, estudiante de tercer año de West Side.

El base de 1,80 metros de altura ha estado estudiando para aprender a conducir con la vista puesta en obtener su licencia el día de su cumpleaños en octubre. Hinton también ha estado devorando una variedad de material que podría ayudarlo a mejorar su juego.

“He estado trabajando duro y aprendiendo mucho”, dijo. “Estoy aprendiendo a conducir. También estoy leyendo mucho más sobre baloncesto, aprendiendo sobre el juego y tratando de educarme mucho más. Estoy tratando de perfeccionar mi técnica.

“Estoy leyendo libros sobre Kobe y su mentalidad, sobre Michael Jordan y su ética de trabajo, sobre los bases, sobre cómo interpretar pantallas, cómo se convirtieron en grandes bases, sobre tipos como Chris Paul y Steve Nash. Hay muchos artículos”.

Todo esto es parte del camino que recorre Hinton mientras pasa de estudiante de primer año a estudiante de último año. Promedió 11,0 puntos, 3,0 rebotes, 4,0 asistencias y 2,0 robos como estudiante de segundo año con los Cougars (15-9), lo que contribuyó a su regreso a la prominencia.

Después de perder en tiempo extra ante Carmel en una semifinal de la Clase 4A en 2021, West Side tuvo un récord de 7-14 en 2021-22 y 5-18 en 2022-23. La temporada pasada, los Cougars derrotaron a Hammond Central en un partido inaugural de la sección antes de perder ante el eventual campeón East Chicago Central en las semifinales de la sección.

El entrenador del West Side, Chris Buggs, enfatizó que su equipo ya no es joven y que ya no puede “llevar esa etiqueta”. Ahora es el momento tanto para Hinton como para los Cougars.

“Es el proceso de maduración”, dijo Buggs sobre Hinton. “Fue un estudiante de primer año brillante, recibió muchos elogios en su segundo año. Pero simplemente ha crecido mentalmente. Realmente ha tomado los pasos que necesita para intentar crecer y madurar como jugador de baloncesto. Eso es importante en su desarrollo.

“Está empezando a aprender algunas cosas. Cuando eres un jovencito brillante, a veces no prestas atención a los detalles pequeños. Tienes tendencia a pasarlos por alto. Pero su atención a los detalles simplemente ha crecido”.

Reginald “Trey” Hinton, de West Side, a la izquierda, conduce durante un juego contra Michigan City en la liga de verano de Chesterton el martes 25 de junio de 2024. (Kyle Telechan / Post-Tribune)

Entre los elogios que recibió Hinton la temporada pasada, se encuentra su selección para los partidos de las Indiana All-Stars Futures. Anotó 15 puntos para el Norte el 3 de junio, sumando la mayor cantidad de minutos de cualquier jugador de ambos equipos.

“Tuve una buena experiencia”, dijo Hinton. “Había mucho talento. Me encantó cómo todos salieron y compitieron. Aunque fue un partido de estrellas, fue competitivo”.

Hinton y los Cougars también tuvieron una experiencia reveladora en el Charlie Hughes Shootout en junio, enfrentándose a varios jugadores y equipos de élite.

“Ahora ha jugado en un gran escenario, a un alto nivel”, dijo Buggs. “En Indiana All-Stars, vio a algunos buenos jugadores. Vio a algunos jugadores realmente buenos en Charlie Hughes. Para él, ver que hay buenos jugadores ahí afuera, eso realmente lo ayudó a crecer. Lo ayudó a él y a nuestro equipo a crecer y madurar como jóvenes”.

Buggs dijo que cree que Hinton puede usar lo que vio como un trampolín.

“Lo está haciendo bien”, dijo Buggs. “Pero todavía se está acostumbrando al nivel de tener que rendir cada noche, a la responsabilidad de ser reconocido como un jugador joven. Ha tenido algunos altibajos. Pero ahora está empezando a entender la actitud, el liderazgo. Está empezando a ser un mejor líder para los otros jugadores. Estoy muy contento con su desarrollo.

“Pero cuando un chico es elogiado cuando es más joven, habrá algunos altibajos en el proceso. Él ha tenido su parte justa. No le gustó la forma en que jugó en las seccionales. Sintió que puede jugar mucho mejor para nuestro equipo. Esta temporada baja, realmente se lo está tomando en serio, no solo siendo un mejor jugador de baloncesto, sino también siendo un mejor líder. Ojalá siga así y podamos hacer algo de ruido este año”.

Ésa es la intención de Hinton.

“Nos estamos uniendo”, dijo. “El año pasado, todavía nos estábamos uniendo, pero este año estamos mejorando mucho más. Estoy muy orgulloso del récord que obtuvimos el año pasado. Pero, por supuesto, quiero que sea mejor. De cara a este año, quiero multiplicar por diez todo: la forma en que trabajamos, todo.

“Estoy trabajando para convertirme en un base dominante, ser más un líder, como un segundo entrenador en la cancha”.

Reginald del lado oeste "Trey" Hinton, a la derecha, defiende a Aiden Rowan de Lake Station durante un juego en Lake Station el martes 28 de noviembre de 2023. (Kyle Telechan / Post-Tribune)
Reginald “Trey” Hinton, de West Side, a la derecha, defiende a Aiden Rowan, de Lake Station, durante un juego en Lake Station el martes 28 de noviembre de 2023. (Kyle Telechan / Post-Tribune)

Derek Collins, base/delantero senior del West Side, siempre ha apreciado ser compañero de equipo de Hinton.

“Es divertido jugar con él”, dijo Collins. “He jugado con él desde que era joven. Es un gran base. Sabe leer una defensa. Es un jugador clave cuando es necesario. Puede anotar tiros cuando es necesario. Es un buen jugador en todos los aspectos”.

Hinton ha recibido una oferta de Northern Illinois desde enero. En el futuro, espera ampliar sus opciones.

“Fue una sensación muy agradable haber ganado ese primero”, dijo. “Me hizo saber que mi arduo trabajo está dando frutos”.

“Quiero acelerar un poco el proceso, pero también sé que todo llega con su tiempo, que las cosas suceden a su debido tiempo y que es un proceso, pero siento que voy por buen camino ahora mismo”.