El abogado de Justin Timberlake dice que el cantante pop no estaba intoxicado

El abogado de Justin Timberlake dijo el viernes que el cantante pop no estaba intoxicado durante una parada de tráfico el mes pasado, mientras busca que se desestime su cargo por conducir ebrio en los Hamptons de Nueva York, citando errores en documentos presentados por la policía.

Pero el juez de Sag Harbor Village, Carl Irace, ordenó que Timberlake fuera procesado nuevamente el 2 de agosto con la documentación corregida.

También aceptó que el ex miembro de NSYNC, que actualmente se encuentra de gira por Europa, pudiera comparecer virtualmente para el procedimiento. Timberlake no asistió a la audiencia del viernes porque su comparecencia fue suspendida de antemano.

El abogado de Timberlake, Edward Burke, dijo después de la audiencia que la policía cometió “errores muy importantes” y espera que se desestime la acusación. También sostuvo que Timberlake no conducía borracho.

“No estaba ebrio”, dijo Burke a los periodistas a la salida del tribunal. “Lo diré de nuevo: Justin Timberlake no estaba ebrio”.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, que procesa el caso, describió el problema con el papeleo como un “error ministerial” y que el 2 de julio se presentó un documento de acusación enmendado.

“Los hechos y circunstancias del caso no han sido cambiados ni enmendados”, dijo la portavoz Emily O’Neil en un correo electrónico.

Burke, en una declaración posterior, sugirió que había otros problemas con los documentos del arresto, pero no dio más detalles.

El cantautor estadounidense Justin Timberlake observa antes del partido final individual masculino del US Open 2023 el 10 de septiembre de 2023 (Foto de Sarah Stier/Getty Images)

“La policía cometió varios errores muy importantes en este caso”, dijo. “Hoy en el tribunal, escucharon al fiscal de distrito tratar de corregir uno de esos errores. Pero ese es solo uno y hay muchos otros. A veces la policía comete errores y este es solo uno de esos casos”.

Timberlake respeta la aplicación de la ley y el proceso judicial y cooperó con los oficiales y los trató con respeto durante su arresto el mes pasado, agregó Burke.

La oficina de Tierney se negó a responder a los comentarios de Burke.

“Estamos dispuestos a litigar los hechos subyacentes de este caso en los tribunales, en lugar de hacerlo en la prensa”, dijo O’Neil.

Timberlake fue acusado del delito menor el 18 de junio después de que la policía dijera que se saltó una señal de pare y se desvió de su carril en Sag Harbor, un antiguo pueblo ballenero mencionado en la novela clásica de Herman Melville “Moby-Dick” y que está ubicado en medio de los Hamptons, a unas 100 millas (160 kilómetros) al este de la ciudad de Nueva York.

El cantante de una boy band convertido en estrella solista y actor conducía un BMW 2025 alrededor de las 12:30 a. m. cuando un oficial lo detuvo y determinó que estaba ebrio, según un documento judicial.

“Sus ojos estaban inyectados en sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, no podía dividir su atención, hablaba más lento, era inestable al caminar y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de campo estandarizadas de sobriedad”, dicen los documentos judiciales.

Timberlake, de 43 años, le dijo al agente en ese momento que había tomado un martini y que estaba siguiendo a unos amigos hasta su casa, según los documentos. Después de ser arrestado y llevado a una estación de policía en la cercana East Hampton, se negó a que le hicieran una prueba de alcoholemia.

El ganador de 10 premios Grammy comenzó a actuar como un joven Disney Mouseketeer, saltó a la fama como parte de la banda de chicos NSYNC y se embarcó en una carrera discográfica en solitario a principios de la década de 2000.

___

La periodista de Associated Press Karen Matthews en Nueva York contribuyó a esta historia.