Rhude presenta su colección primavera/verano 2025 en el lago Como, Italia

In 2019, Rhuigi Villaseñor presented Su primer show en la Semana de la Moda Masculina de París. Fue un gran logro entrar en el calendario oficial, ya que implica un largo proceso de solicitud y la aprobación de la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM), el organismo rector que organiza las Semanas de la Moda de París. Pero logró entrar y se unió a un grupo de diseñadores estadounidenses con raíces en la moda urbana (Virgil Abloh, Matthew Williams y Heron Preston, por ejemplo) que estaban empezando a infiltrarse en la Semana de la Moda de París para ser vistos como diseñadores legítimos que no solo hacen camisetas y sudaderas con capucha.

La estrategia funcionó para Villaseñor. Rhude se vende junto a casas de lujo europeas en tiendas como Bergdorf Goodman en Nueva York, Galeries Lafayette en China y Luisa Via Roma en Florencia. También ha colaborado con marcas como Puma, Zara y Lamborghini, y en 2022 consiguió un codiciado puesto de director creativo en Bally, una casa de lujo sueca conocida por sus accesorios.

A pesar de El papel sólo duró 14 meses.—Villaseñor mencionó diferencias creativas—el nombramiento indicaba que Villaseñor había llegado y estaba operando plenamente dentro del sistema en lugar de al margen de él. Pero después de su desfile de primavera/verano 2025, que tuvo lugar esta semana en el lago Como, Italia, Villaseñor parece mucho más interesado en crear su propio sistema.

“Llegué a este campo por un camino poco convencional, por lo que adaptarme al sistema sería una tontería para mí”, dijo Villaseñor. “No digo que me retire por completo, pero estoy reconsiderando nuestro enfoque”.