Exalumno de Top Chef revela diagnóstico de cáncer verdaderamente injusto

Shirley Chung tiene una noticia desgarradora con sus seguidores.

Tomando a Instagram El viernes, el restaurador de 47 años que compitió en la temporada 11 y la temporada 14 de El mejor chef Shirley reveló que le diagnosticaron cáncer de lengua en etapa cuatro en mayo. ¡Oh, no! Shirley explicó que su batalla contra la salud comenzó en diciembre del año pasado después de que comenzara a experimentar una serie de problemas dentales. Cuando la estrella de televisión se mordió la lengua un día, terminó fracturándose un diente, que tuvo que ser extraído y reemplazado por un implante. Al principio, todos pensaron que solo era una “rechinadora de dientes pesada”. Sin embargo, era mucho más grave que eso:

“A finales de mayo, me salieron úlceras en la boca y mi cirujano oral descubrió un tumor oculto debajo de la lengua. Unos días después, me diagnosticaron cáncer de lengua en etapa 4, ya que las células cancerosas también se habían propagado a mis ganglios linfáticos. Estuve muy tranquilo cuando los médicos me dieron la noticia; como chef, siempre he prosperado bajo presión. Estaba extremadamente concentrado en hacerme todas las pruebas y exploraciones lo más rápido posible, para poder comenzar con los planes de tratamiento”.

Relacionado: ¡El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, Pax, hospitalizado tras accidente de bicicleta eléctrica!

Sin embargo, su tranquilidad ante la situación no duró mucho. En junio, “se echó a llorar” cuando su oncólogo le dio solo dos opciones de tratamiento: o le extirpaban el 100 por ciento de la lengua o era una de las pocas personas que se curaban con quimioterapia y radioterapia. Ella eligió esta última:

“Elegí mantener mi lengua, soy un luchador, soy un chef, también puedo ser ese unicornio”.

¡Oh, no! ¡Qué injusto! Ella podría vivir sin algunas cosas, pero ¿pedirle a una chef que pierda la lengua? Eso debe ser impensable para ella.

Ahora, Shirley terminó seis semanas de quimioterapia y hasta ahora está viendo un gran progreso. Ella dijo:

“Mi tumor se está reduciendo, mi habla está mucho mejor y ahora puedo comer la mayoría de los alimentos normales. Estoy aprendiendo a apoyarme en los demás, a dejarme llevar, a ser más vulnerable… Me tomó dos semanas de reflexión decidir contarles a mis padres sobre mi cáncer, solo mi círculo cercano de amigos y mi hermana lo sabían hasta ahora. Estoy aprendiendo, puedo ser fuerte el 98% del tiempo, está bien no estar bien. Tengo un largo y duro camino hacia la recuperación por delante. Su amor y apoyo me ayudarán a superarlo. ¡Anímenme, Shirley Chung 2.0 renacerá en 2025!”

¡Le enviamos a Shirley mucho amor y buenas vibras en medio de su batalla contra el cáncer! Lea el anuncio completo, junto con un video y fotos de ella afeitándose toda la cabeza (a continuación):

[Image via Shirley Chung/Instagram, Bravo/YouTube]