La policía advierte sobre estafas con multas de estacionamiento en esta ciudad del sur de California

La policía advierte a los automovilistas sobre multas de estacionamiento falsas que parecen auténticas e incitan a las víctimas a pagar la “multa” escaneando un código QR que potencialmente podría revelar información personal y/o de tarjeta de crédito de una persona.

En una publicación a Instagram El martes, funcionarios del Departamento de Policía de Alhambra dijeron que habían recibido múltiples informes de citaciones fraudulentas por estacionamiento en vehículos.

“Si recibe una de estas citaciones, NO escanee el código QR”, advirtieron los funcionarios. “Los estafadores crean códigos QR para engañar a las personas para que visiten un sitio web fraudulento o descarguen malware que podría comprometer su información personal”.

• Multas de aparcamiento falsas en la Alhambra

“Creo que es horrible. Parece que hoy en día hay que tener mucho cuidado con todo lo que se hace”, dijo Garret Park, residente de Alhambra, a Ellina Abovian de KTLA. “Ahora, incluso el estacionamiento. Hoy en día todo está pensado para sacarte dinero. Siento que esta es otra de esas cosas con las que la gente tiene que tener mucho cuidado”.

Las citaciones fraudulentas parecen un recibo de una tienda con un código QR, y aunque una versión de las multas de estacionamiento emitidas por APD también viene en un formato similar, esa citación solo remite a las personas al sitio web seguro de la ciudad, que es www.cityofalhambra.org.

El otro tipo de multa de estacionamiento emitida por el departamento de policía de la ciudad es una multa amarilla acompañada de un sobre blanco.

Aquellos que encuentren una citación de estacionamiento fraudulenta o no estén seguros si la multa es legítima pueden llamar a la Sección de Estacionamiento del Departamento de Policía de Alhambra al 626-570-5119.

No está claro cuántas multas de estacionamiento falsas se han emitido o si el sospechoso o los sospechosos que colocaron las citaciones fraudulentas en los automóviles vestían uniformes policiales.