Tres preguntas y tres respuestas del Real Madrid 0-1 AC Milan

El Real Madrid comenzó su campaña de pretemporada con una derrota, ya que el gigante italiano Milán se impuso por 1-0 en el Soldier Field de Chicago. El gol de la victoria fue obra del exVillarreal El delantero Samuel Chukwueze en la segunda mitad, después de que Carlo Ancelotti ya hubiera retirado a la mayoría de sus titulares del primer equipo, con el equipo formado principalmente por jóvenes del Castilla.

Tres respuestas

1. ¿Cómo de joven sería el equipo del Real Madrid?

Teniendo en cuenta que el Real Madrid apenas había tenido días de entrenamiento tras la Eurocopa 2024 y la Copa América, siempre existía la posibilidad de que Carlo Ancelotti pudiese presentar un once muy debilitado. Al principio no fue así, ya que Mario Martín fue el único joven que se incorporó al once inicial junto a los titulares y a los jugadores de la plantilla. Los jugadores de campo que no estaban convocados con su selección este verano jugaron los 90 minutos, con Lucas Vázquez, Fran García, Dani Ceballos y Brahim Díaz completando el encuentro. Su experiencia fue crucial en el segundo tiempo, cuando Vázquez y Ceballos fueron los únicos jugadores mayores de 24 años que estuvieron sobre el terreno de juego.

2. ¿Cómo le iría a Endrick en su primera aparición con el Real Madrid?

Endrick se incorporó al primer equipo para los entrenamientos tras su presentación el pasado sábado y se vio envuelto en una dura prueba al ser titular en su primer partido con la camiseta del Real Madrid tan solo cuatro días después de su primera sesión de entrenamiento. En declaraciones previas al partido, Ancelotti dijo: “Es muy joven, muy potente, muy rápido, no le voy a pedir demasiado porque tenemos que tener en cuenta que es un momento emocionante para él”. Parecía que también se vio un poco superado en el campo. No se amilanó, pero se vio involucrado en una batalla muy física con la defensa del Milán, y solo registró un momento destacado, encontrando espacio de la nada con una buena habilidad técnica para rematar dentro del área. El joven brasileño tiene mucho más que ofrecer.

3. ¿Quién jugaría en la defensa central y qué significa para el futuro de Jesús Vallejo?

Tras la confusión sobre la condición física de Vallejo antes de la gira por Estados Unidos, hubo algunas dudas sobre quién acompañaría a Antonio Rüdiger en defensa, siendo el alemán uno de los primeros nombres en la alineación del equipo a pesar de haber regresado recientemente a los entrenamientos después de su participación con Alemania en la Eurocopa 2024. Fue Vallejo quien recibió el visto bueno, y de hecho lo hizo bastante bien con cuatro recuperaciones y un 97% de pases completos. En el primer período, el Milan tuvo dificultades para amenazar la portería del Real Madrid, pero comenzaron a abrirse espacios cuando la pareja defensiva más joven, Joan Martínez y Raúl Asencio, se incorporaron en la segunda mitad.

Tres preguntas

1. ¿Arda Güler será titular regularmente esta temporada?

En el papel, Arda Güler era considerado el titular por la derecha de un trío de ataque, pero en realidad el adolescente turco cubría prácticamente cada brizna de hierba. Con un gran ritmo de trabajo tanto en ataque como en defensa, parecía mostrar momentos de su habilidad técnica y realmente se adueñaba del juego. Era el hombre que marcaba el ritmo con regularidad, rezagando por detrás de la línea de ataque en ambos flancos para centrar el balón o moverse rápidamente, a veces superando a los defensores del Milan con facilidad. Solo Dani Ceballos completó más pases al último tercio del campo y jugó el doble de minutos, lo que reflejaba el papel crucial de Arda en la construcción del juego, casi operando como un número 10, lo que le ayudó a llamar la atención.

2. ¿Hay algún joven del Castilla que sea lo suficientemente bueno para el primer equipo?

Fue una prueba muy dura para muchos jóvenes que tuvieron su primera oportunidad en el primer equipo. Mario Martín fue, sin duda, el mejor de todos. Trabajó sin descanso, ganó más duelos que cualquier otro jugador (nueve), y se ganó cuatro faltas con sus intentos de hacer avanzar el juego. Puede que Luka Modrić le haya regañado por no presionar, pero no se amilanó ni siquiera después de ese momento. Lo que fue un poco más decepcionante fueron las actuaciones de los jugadores más experimentados de la periferia. Juanmi Latasa, que se esperaba que se marchara de forma inminente tras su cesión la temporada pasada en el Getafe, solo tuvo cinco pases y no pudo ganar ni un solo duelo en ataque, mientras que Álvaro Rodríguez fue sustituido a los 37 minutos de entrar, y también solo ganó dos de cinco duelos.

3. ¿Qué tiene Samu Chukwueze contra el Real Madrid?

Muchos madridistas siguen un poco desconcertados por el doblete de goles que Samuel Chukwueze marcó contra el Real Madrid la última vez que el nigeriano se enfrentó a ellos con la camiseta del Villarreal en el Bernabéu en abril de 2023, y aquí estaba de nuevo para infligir sufrimiento a los aficionados de Los Blancos. Como se muestra arriba, su gol llegó en un rápido contraataque con Chukwueze aprovechando el espacio por la izquierda del Real Madrid después de un impresionante pase del centrocampista de 17 años Mattia Liberali. Fue solo su tercer gol en 10 partidos contra el Real Madrid, después de los dos de su último partido contra Los Blancos, pero fue suficiente para extender su racha personal invicta a cinco partidos sin perder contra el Real Madrid.