Harbaugh se empapa de la consagración al Salón de la Fama del ‘contagioso’ Willis

CANTON, Ohio — No fue fácil para el entrenador Jim Harbaugh y varios de sus entrenadores asistentes de Los Angeles Chargers llegar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Pero no había nada que pudiera impedirle estar presente en la ceremonia de inducción de Patrick Willis.

“Este es el máximo logro, tener a nuestro compañero de equipo, a nuestro hermano, alguien a quien amas”, dijo Harbaugh a NBC Sports Bay Area después del discurso de Willis.

“Y él nos ama, nosotros lo amamos. Es increíble la carrera que tuvo, el jugador que fue”.

Los Chargers tuvieron un día libre de prácticas el sábado. El grupo abordó un vuelo chárter el sábado por la mañana. Hubo problemas climáticos en el camino que retrasaron las festividades durante dos horas.

Entre los ex 49ers que se unieron al personal de Harbaugh y estuvieron presentes el sábado estaban NaVorro Bowman, Jonathan Goodwin y Will Tukuafu.

Harbaugh entrenó a Willis durante cuatro temporadas, de 2011 a 2014. Willis se retiró después de la temporada 2014 debido a problemas crónicos en el pie.

En las siete temporadas completas de Willis en la NFL, fue nombrado siete veces al Pro Bowl y acumuló cinco honores de primer equipo All-Pro de AP.

“La combinación de fuerza, potencia, velocidad y agilidad no tenía comparación”, afirmó Harbaugh.

Y Willis aportó mucho más que sólo habilidades físicas al equipo, señaló Harbaugh.

“Y el corazón”, añadió. “Como él mismo dijo con tanta elocuencia, (él era) simplemente increíble en todos los niveles”.

“La forma en que lo abordó. La forma en que se ocupó de sus asuntos. La forma en que abordó el entorno de entrenamiento. La forma en que abordó las prácticas, los partidos. La forma en que hizo que otros lo acompañaran. Era contagioso al más alto nivel”.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk