Petecio derriba a su rival y se asegura al menos un bronce

La filipina Nesthy Petecio y la china Xu Zichun (azul) compiten en el combate de boxeo de cuartos de final de 57 kg femenino durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Arena del Norte de París, en Villepinte el 4 de agosto de 2024. —Foto de Mohd Rasfan/Agence France-Presse

MANILA, Filipinas — Mostrando su forma más eficiente y temible hasta el momento, Nesthy Petecio acaba de agregar otra medalla al repertorio de Filipinas en los Juegos Olímpicos de París el domingo por la noche después de destruir a Xu Zichun de China en su partido de cuartos de final de 57 kilogramos femenino en el Paris North Arena.

Golpeando a las delgadas chinas casi a voluntad en las primeras dos rondas, Petecio, de 32 años, logró su victoria más desigual en estos Juegos que no solo le aseguró al menos una medalla de bronce, sino que también mantuvo viva su apuesta por mejorar su esfuerzo por la medalla de plata en Tokio 2020.

Y aunque el filipino es uno de los pugs más experimentados que quedan en el cuadro, un polaco de 20 años se interpone en el camino de Petecio para llegar al partido por la medalla de oro.

Julia Szeremeta rebotó por todo el ring y peleó de una manera muy poco ortodoxa, tomando a la experimentada Ashleyann Lozada totalmente por sorpresa y logrando una victoria por decisión unánime que también aseguró a Polonia su primera medalla de boxeo desde los Juegos de 1992.

Con Petecio y Aira Villegas, que también tiene asegurado al menos un bronce en la clase de 50 kg, Filipinas, y contando los 2 oros históricos de Carlos Yulo (ejercicio de suelo y salto) en gimnasia el sábado por la noche, está en camino de eclipsar su actuación en Japón hace tres años en la edición retrasada por COVID.

La ganadora del duelo de semifinales entre Petecio y Szemereta avanzará para enfrentar a la taiwanesa Lin Yu-ting, que venció a Svetlana Kamenova Staneva de Bulgaria, o a Esra Yildiz Kahraman de Turquía.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

Siga la cobertura especial de Inquirer Sports de los Juegos Olímpicos de París 2024.