La historia del perdedor, demasiado conocida, impulsa el impulso de Austin Reaves

Austin Reaves —FOTO ARENA PLUS

No hay muchas historias de la NBA en Estados Unidos como la de Austin Reaves, cuyo camino hacia la popularidad en la NBA podría rastrearse hasta una tranquila ciudad agrícola con apenas 1.200 habitantes.

Su trayectoria profesional es mucho más parecida a las historias de éxito de los jugadores de baloncesto extranjeros. ¡Diablos! Reaves podría encontrar a un grupo como él en Filipinas, un país a más de 13.000 kilómetros de su ciudad natal, Newark, Arkansas.

June Mar Fajardo y Scottie Thompson, dos superestrellas locales de fuera de Luzón, podrían fácilmente encabezar esa lista. En el baloncesto femenino, está Jack Danielle Animam, que fue descubierta en Malolos, Bulacan.

Y Reaves cree que lo que motiva a jugadores como ellos es “el empuje y la ética de trabajo”.

“Mi hermano siempre me inculcó esto: ‘Tienes que trabajar más duro que los demás’”, recordó en una entrevista con un grupo selecto de periodistas el sábado al margen de su conferencia de prensa de presentación con Arena Plus, una plataforma de transmisión y apuestas para la que ahora se desempeñará como embajador de marca internacional.

“Lo más importante era trabajar más duro que los demás todos los días. Me decía una y otra vez que era la única manera de llegar a donde quería. Y creo que aquí es igual”, añadió.

Reaves fue un prospecto no seleccionado que Los Angeles Lakers descubrieron en 2021. Causó sensación en su año de novato, ganándose un lugar en la rotación del club que incluía a jugadores de élite como los bases Russell Westbrook y, más tarde, D’Angelo Russell.

Reaves pasó a representar al equipo de Estados Unidos que terminó cuarto en la Copa Mundial de la FIBA ​​en Manila este mes del año pasado. Con el tiempo, Reaves se convirtió en el favorito del público y terminó la campaña como el segundo máximo anotador de los estadounidenses, detrás de Anthony Edwards, que ahora está con el equipo olímpico en Francia que espera conseguir su quinta medalla de oro consecutiva.

Reaves dijo que el mantra que su hermano mayor, Spencer, compartió con él repetidamente fue el que lo mantuvo hambriento durante esos años.

“No puedes tomar atajos, realmente no puedes faltar días al gimnasio, no puedes no jugar cada posesión tan duro como puedas. Tienes que hacer todo a la perfección, ser perfecto porque si no, [there’s always] Alguien más talentoso que tú, más atlético. [than you]”, añadió.

“Simplemente tener el balón en mis manos un poco más, hacer jugadas. Simplemente ser un jugador completo. No me gusta hacer una o dos cosas de manera convencional. Quiero jugar el juego de la manera correcta y hacer un poco de todo, y ser ese centro para nuestro equipo”, dijo Reaves sobre sus objetivos para la nueva temporada de los Lakers. Incluso después de un nuevo contrato máximo anticipado de $ 56 millones con los Lakers, su propia línea de zapatillas y una creciente popularidad, Reaves continúa prestando atención al sabio consejo de Spencer, usándolo como su brújula.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

“Desde que estamos de gira, hemos tenido oportunidades de ir a gimnasios”, dijo. “Vale la pena trabajar en mi juego todos los días y también ir al gimnasio”. INQ