Las razones por las que Nico Williams decidió no fichar por el Barcelona y el PSG

El astro español Nico Williams confirmó el martes que se quedará en el Athletic Club, después de regresar temprano a los entrenamientos y decirle a los fanáticos que está ansioso por la temporada que comienza. Se había convertido en el principal objetivo del Barcelona y también había tenido interés del Paris Saint-Germain, pero decidió quedarse en Bilbao al menos una temporada más.

La cláusula de rescisión de 58 millones de euros de Williams lo convirtió en una perspectiva atractiva este verano para los mejores clubes de Europa, pero Williams decidió que sería mejor quedándose en el País Vasco, bajo una fuerte presión de los Blaugrana. Marca He esbozado cuatro razones clave por las que tomó la decisión que tomó.

El primero es que considera que seguir en San Mamés es bueno para su desarrollo, con una primera temporada en competición europea por delante con el Athletic y un primer año jugando dos o tres partidos por semana. Actualmente está trabajando en un Athletic creado a su medida y con Ernesto Valverde ha seguido mejorando en las dos últimas temporadas.

El segundo es su familia y su hermano Iñaki Williams, con quien tiene una relación muy estrecha y preferiría que se quedara en Bilbao al menos un año más; ese vínculo es importante para el joven Williams, y también le había prometido a su hermano que jugaría con él en Europa.

Si bien un fichaje por el Barcelona y, en particular, por el PSG lo habría enriquecido, el Athletic lo ha compensado con creces, ya que le ha renovado el contrato hace menos de doce meses. Otra figura importante es su agente, Félix Tainta, que tiene una buena relación con el Athletic y no se preocupa únicamente por el dinero cuando se trata de sus clientes. Tainta se habría beneficiado mucho de un fichaje en términos de sus propias finanzas, pero decidió que Williams estaba mejor en Bilbao.

El Barça ha puesto ahora su atención en Dani Olmo, y el director deportivo Deco está en Leipzig para negociar por él. Que Williams se quede con él este verano será visto como un gran golpe de efecto para el Athletic y para el presidente Jon Uriarte. También le da a Williams cierta buena voluntad con los Leones, y su salida sin duda será recibida de manera diferente si decide que es el momento de irse.