¿Cómo mejora la salud y la longevidad caminar? Averigüémoslo.

Q. Soy una mujer mayor y pertenezco a un pequeño grupo de caminatas que se reúne varias mañanas a la semana. Me encanta la camaradería, el aire fresco y el ejercicio. Varios de mis amigos que no hacen mucho ejercicio no están muy entusiasmados con unirse a nosotros. ¿Alguna sugerencia sobre cómo puedo convencerlos? Muchas gracias. PD

Usted está en una misión importante y tiene un desafío. Sabemos que no podemos obligar a las personas a hacer lo que no quieren hacer. También sabemos que las personas, incluidos los adultos mayores, sí cambian. Por lo tanto, adoptemos el enfoque del “cambio”.

Piensa en pedirles a tus amigos que respondan el siguiente cuestionario de verdadero o falso. Tal vez los hechos resulten evidentes.

1. Es necesario caminar 10.000 pasos al día para obtener todos los beneficios de caminar. Falso. Según La BBCese número mágico data de una campaña de marketing a principios de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 para un podómetro llamado Manpo-kei, cuyo nombre se remonta aproximadamente a Traducido como “medidor de 10.000 pasos”, esa cifra parece haberse mantenido.

2. Caminar puede aumentar la longevidad de su vida. Cierto. A Estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard Descubrieron que las mujeres mayores que caminaban al menos 4.400 pasos cada día vivían más que las que caminaban menos. Otro estudio dirigido por el Sociedad Americana del Cáncer Se descubrió que incluso caminar poco reduce el riesgo de morir. Además Mejorar la longevidadCaminar activa el sistema linfático, elimina toxinas, combate infecciones y fortalece la inmunidad.

3. TLos beneficios de caminar disminuyen a medida que envejecemos. Falso. Un estudio realizado a personas de 85 años o más concluyó que caminar al menos una hora a la semana podría reducir la mortalidad cardiovascular y todas las causas de muerte. Este grupo de caminantes tenía un riesgo menor en comparación con sus pares que eran físicamente inactivos. Además, Se descubrió que los adultos mayores necesitaban menos pasos a Experimentar resultados de salud positivos y menor riesgo de mortalidad, ya que muchos tienen problemas de movilidad u otras barreras para hacer ejercicio.

4. Cuantos más pasos des, mejor. Cierto. En un estudio de casi un cuarto de millón de adultos estudiados durante siete años, los investigadores descubrieron que cada Un aumento de 1.000 pasos se asoció con una menor probabilidad (22 por ciento) de morir por todas las causas. Cada incremento de 500 pasos se relacionó con Una reducción del siete por ciento en las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

5. Caminar favorece el pensamiento creativo. Cierto. Se dice que el filósofo Friedrich Nietzsche escribió: “Todos los grandes pensamientos se conciben al caminar”. Los estudios indican Caminar aumenta la ideación creativaEse es el proceso creativo de generar, desarrollar y comunicar nuevas ideas. Caminar al aire libre en comparación con caminar en una cinta de correr creó El pensamiento creativo más novedoso y de mayor calidad..

6. Caminar con compañeros es más beneficioso que caminar solo. Cierto. Esto se basa en El concepto de grupos de caminantes “moai” Del Proyecto Zona Azul de Okinawa, Japón. Significa “reunión por un propósito común”. En un Estudio de 2020 En un estudio publicado en el Journal of Aging and Physical Activity, los investigadores compararon la caminata en solitario con la caminata con compañeros. El grupo que caminó con compañeros mejoró más la motivación, la capacidad funcional, la grasa corporal y la actividad física que el grupo que caminó solo. Un beneficio adicional es tener conexiones sociales.

7. Para las personas de 65 años o más, existe un número ideal de minutos para caminar diariamente para recibir beneficios de salud y otros. Cierto. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que los adultos de 65 años o más realicen al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada, equivalente a una caminata rápida. Esto podría significar caminar 30 minutos al día, cinco días a la semana o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como correr o trotar. Por supuesto, también puedes realizar actividad aeróbica cortando el césped, caminando por un sendero, montando en bicicleta o haciendo aeróbic acuático, por nombrar solo algunas.

Caminar es fácil. No requiere ningún equipo, solo un buen calzado para caminar. No es necesario inscribirse en un gimnasio, hacer reservas en la cancha de tenis o pickleball ni pagar una tarifa. La cita de DDavid Agus, profesor de Medicina e Ingeniería de la Universidad del Sur de California, nos lo recuerda en el boletín Free Blue Zone: “Nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse”. Así que sigamos caminando y moviéndonos.

Gracias PD por tu buena pregunta. Espero que este breve cuestionario haga cambiar de opinión a algunas personas. Recomiendo comenzar con solo 10 minutos al día antes de caminar con su grupo. Luego sugiérales que aumenten el tiempo gradualmente.

Otra idea: te sugiero que tomes una taza de café después de la caminata. Cuídate y difunde el don de la bondad.

Helen Dennis es una líder reconocida a nivel nacional en temas relacionados con el envejecimiento y la nueva jubilación, con experiencia académica, corporativa y sin fines de lucro. Comuníquese con Helen si tiene preguntas y comentarios en Helendenn@gmail.comVisite a Helen en HelenMdennis.com y sígala en facebook.com/SuccessfulAgingCommunity