El Departamento de Policía de La Grange Park se une a tres comunidades vecinas para celebrar la Noche Nacional al Aire Libre

Como cada año, y en comunidades de todo el país, La Grange Park celebró la Noche Nacional el 6 de agosto.

Pero este año, la celebración se realizó en Western Springs y el evento también incluyó a los departamentos de policía de La Grange y Countryside.

El evento se llevó a cabo en Tower Green, en 914 W. Hillgrove Avenue, de 5:30 a 8 p. m., y atrajo a varios cientos de personas.

El stand de La Grange Park y los coches patrulla de La Grange Park en la National Night Out de 2024 en Western Springs. (Haznk Beckman para Pioneer Press)

“Lo que me gusta hacer es salir con el público, mostrarles que podemos tener conversaciones cómodas con la gente”, dijo el jefe de policía de Western Springs, Sean Gilhooley. “A veces, las conversaciones no se pueden llevar a cabo en las mejores circunstancias. Esto es algo informal, es una oportunidad para que hablemos, para mostrarles que también somos seres humanos y que estamos tratando de hacer lo mejor para la comunidad”.

Se exhibieron vehículos policiales de los cuatro departamentos, incluido un antiguo coche patrulla Plymouth de Chicago de la década de 1960, camiones de bomberos de los departamentos y se realizó una demostración de drones.

Incluso hubo una oportunidad para que los jóvenes dejaran huellas de manos pintadas en un coche patrulla del parque La Grange.

Los vendedores de comida ofrecían hamburguesas y pasteles, y Starbucks ofrecía café helado y limonada gratis. “Smallcakes Cupcakery and Ice Cream, un negocio de seis años de antigüedad ubicado en 4700 Gilbert, ofrecía delicias a los visitantes.

La razón detrás de reunir a los cuatro departamentos en el evento es que todos reciben servicios del Centro de Comunicaciones del Área del Municipio de Lyons (LTACC), el centro de despacho consolidado con sede en el Departamento de Policía de La Grange, 304 W. Burlington Ave.

“Fuimos con todas las comunidades de LTACC”, dijo Gilhooley. “Pensamos que todos estamos en la misma frecuencia, unámonos… lo hicimos este año y esperamos hacerlo todos los años de esta manera”.

De hecho, el personal de LTACC estuvo disponible para ayudar a informar a los ciudadanos sobre su papel en mantener seguras a las comunidades.

La Grange Park es una de las 156 ciudades de Illinois que participan en el evento que ha crecido desde ser una pequeña reunión vecinal en los suburbios de Pensilvania a un fenómeno nacional.

El sitio web de National Night Out describe el evento como una “campaña de desarrollo comunitario” que promueve “las asociaciones entre la policía y la comunidad y la camaradería en el vecindario”.

Comenzó a principios de la década de 1970 cuando los funcionarios del suburbio Lower Merion de Filadelfia iniciaron un evento de vigilancia comunitaria que en 1981 se convirtió en la Asociación Nacional de Vigilancia de la Ciudad y luego se transformó en el primer evento National Night Out en 1984.

En 2022, la National Night Out de La Grange Park incluyó un desfile que duró aproximadamente dos horas y media y atrajo a unas 1000 personas; en 2021, ambos eventos se cancelaron debido a preocupaciones relacionadas con el COVID-19. El año pasado, el evento combinado entre los departamentos de La Grange Park y Western Springs se llevó a cabo en Memorial Park.

En 2017, el evento de La Grange Park obtuvo un lugar entre los 15 mejores del país en su categoría de población.

“La Noche Nacional Fuera tiene como objetivo fortalecer la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven”, dijo el jefe de policía de La Grange Park, Tim Contois.

Estuvieron presentes otros funcionarios de las cuatro ciudades, entre ellos el presidente del parque La Grange, James Discipio, el fideicomisario del parque La Grange, Mike Sheehan, y la gerente de la aldea de Western Springs, Ellen Baer.

“Este evento es un gran ejemplo de comunidad, y nuestro departamento de policía y bomberos, y todos nuestros empleados de seguridad pública, están encantados de venir y tener la oportunidad de reunirse con nuestros residentes”, dijo Ellen Baer. “La asociación que estamos haciendo con La Grange Park y La Grange and Countryside es una excelente manera de honrar lo que hacemos en colaboración a través de LTACC”.

Los residentes estaban entusiasmados con la Noche Nacional Fuera.

“Esto es genial”, dijo Danielle Hull, residente de Western Springs. “Genera un sentido de comunidad y cuenta con la presencia de los servicios de emergencia (bomberos y policías), de modo que la comunidad comprende lo que hacen”.

Tom Norvilas, residente de La Grange Park, llevaba a su hijo a casa después de la práctica de natación cuando vio a la multitud reunida.

“Pasábamos por allí en coche y estábamos jugando en el parque”, dijo. “Pasamos por allí mirando los trenes, vimos todos los camiones de bomberos y los coches de policía y pensamos en pasar por allí”.

Hank Beckman es un periodista independiente de Pioneer Press.