Conozca a las hermanas gemelas, hijas de un conductor de autorickshaw, que aprobaron el examen JEE y luego…

Ramsina y Rizana pertenecen a Kerala y su padre es conductor de autorickshaw.

En este país, una gran cantidad de jóvenes aspiran a cursar estudios superiores, pero solo un pequeño porcentaje de ellos logran hacer realidad sus sueños. A veces, las situaciones pueden ser desfavorables y la valentía puede flaquear. Sin embargo, vamos a contar la historia de dos hermanas gemelas que trabajaron duro para lograr su objetivo. Hablamos de Rizana Rashid y Ramsina.

Ramsina y Rizana pertenecen a Kerala y su padre es conductor de un autorickshaw. La suya no era una familia especialmente adinerada. Por eso, como se afirma en la historia de éxito de las gemelas, ambas aspiraban a cursar estudios superiores juntas. Hoy en día, las hijas solo reciben bendiciones y reconocimiento después de llegar a ese punto.

Ramsina se graduó en el IIT Roorkee con una licenciatura en tecnología. Su campo de estudio fue la ingeniería eléctrica. Rizana asistió al IIT Kharagpur para estudiar aeroespacial. Numerosas niñas que habían renunciado a sus sueños debido a su educación ordinaria han encontrado inspiración en su éxito. El aspecto intrigante de ambas es que son las primeras niñas educadas en su pueblo. Como lo citó She People: “En 2017, aprobamos el examen JEE Advanced, y yo obtuve un puesto en la clasificación de toda la India de 4185 y mi hermana obtuvo 9000. Estudié ingeniería eléctrica en el IIT Roorkee, mientras que mi hermana estudió ingeniería aeroespacial en el IIT Kharagpur.

Este examen de ingreso a nivel nacional consta de dos etapas: JEE Mains y JEE Advanced. Solo los ganadores del JEE Main pueden presentarse al examen JEE Advanced, y la admisión a una universidad del IIT depende de que aprueben ambas pruebas con altas calificaciones.