Raksha Bandhan 2024: ¿Los bancos están cerrados o abiertos hoy? Consulta aquí

En algunos estados, se observará un feriado bancario en Raksha Bandhan, mientras que en otros, los bancos permanecerán abiertos como de costumbre.

Hoy (19 de agosto) se celebrará en todo el país el Raksha Bandhan o Rakhi. El Raksha Bandhan es un festival hindú que celebra la relación entre hermanos y hermanas. El Banco de la Reserva de la India (RBI) en su lista oficial de días festivos ha declarado el 19 de agosto como feriado para los bancos en varias ciudades con motivo del Raksha Bandhan, Jhulana Purnima y el aniversario del nacimiento de Bir Bikram Kishore Manikya Bahadur. En algunos estados, se observará un feriado bancario, mientras que en otros, los bancos permanecerán abiertos como de costumbre.

¿Qué estados tendrán el feriado bancario de Raksha Bandhan?

Según la lista del Banco de la Reserva de la India, los bancos en Tripura (Agartala), Gujarat (Ahmedabad), Madhya Pradesh (Bhopal), Odisha (Bhubaneshwar), Uttarakhand (Dehradun), Rajasthan (Jaipur), Uttar Pradesh (Kanpur, Lucknow) y Himachal Pradesh (Shimla) permanecerán cerrados debido a Raksha Bandhan.

Aquí está la lista completa de días festivos que quedan en agosto de 2024

20 de agosto (martes): Con motivo del Sree Narayana Guru Jayanthi, los bancos permanecerán cerrados en Kochi

24 de agosto (sábado): Los bancos estarán cerrados en todo el país por el cuarto sábado

26 de agosto (lunes): Los bancos estarán cerrados en Gujarat, Odisha, Chandigarh, Tamil Nadu, Uttarakhand, Sikkim, Andhra Pradesh, Telangana, Rajasthan, Jammu, Uttar Pradesh, Bengala Occidental, Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand, Meghalaya, Himachal Pradesh y Srinagar para las celebraciones de Janmashtami o Krishna Jayanti.

El Aplicación de ADN Ya está disponible para descargar en Google Play Store. Descarga la aplicación y comparte tus comentarios con nosotros.