Carlos Correa avanza ‘por buen camino’ pero no se espera que se reincorpore a los Twins este mes

Carlos Correa No se espera que se reincorpore a los Twins este mes ya que lucha contra una fascitis plantar en su pie derecho y todavía está trabajando para correr a toda velocidad, pero dice que no hay preocupación de que la lesión pueda costarle el resto de la temporada.

“No, no, no, para nada. Creo que en algún momento, con el trabajo que hemos estado haciendo últimamente, volveré”, dijo Correa el sábado. “Es solo cuestión de cuándo”.

No ha vuelto a correr con zapatillas de fútbol americano (ha estudiado la posibilidad de modificarlas) y aún no ha intentado correr las bases. Antes del partido del viernes, corrió 30 yardas al 80% de su intensidad con zapatillas normales.

“Estamos encaminados en la dirección correcta hacia donde queremos llegar”, dijo Correa, quien batea y lanza diariamente. “Esto es algo que, por más que quiero apresurar como lo hicimos antes, me retrasó un poco. Queremos ser cuidadosos con la forma en que avanzamos, pero [Friday] “Fue un día muy alentador porque era la primera vez que podía correr tan rápido. Siento que vamos por buen camino”.

Correa jugó la mayor parte de la temporada 2023 con fascitis plantar en el otro pie, pero dijo que esta no es una situación comparable.

“El año pasado, con el dolor que tenía, pude manejarlo”, dijo Correa, quien se sometió a una inyección de plasma rico en plaquetas durante el receso del Juego de las Estrellas. “El tiempo que he estado inactivo después del procedimiento que nos hicieron en el receso, no he podido jugar. Es como si me fuera imposible salir y dar el 20, 30%. No va a suceder de la manera en que me sentía”.

Cabe destacar que se trata de una lesión que afecta su pierna derecha. Su tobillo derecho fue reparado quirúrgicamente en 2014 cuando le insertaron una placa de metal por una fractura en la tibia derecha, y las revisiones médicas de su pierna derecha evitaron acuerdos de agente libre por 300 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York.