El supuesto líder de una pandilla de Oakland tenía la misión de vengarse del homicidio de su hermano, según la policía. Ahora los federales se han hecho cargo del caso

OAKLAND — Un hombre que supuestamente se cortó el grillete de su tobillo y se fugó de la libertad condicional solo tres días después de cumplir una sentencia de 17 años de prisión fue acusado de un cargo federal por posesión de armas, según muestran los registros judiciales.

Terrance King, de 30 años, fue arrestado después de que la policía recibiera un aviso de que iba a llegar al Área de la Bahía desde el sur de California en busca de quien mató a su hermano en Oakland, mientras King todavía estaba en prisión. Cuando las autoridades lo atraparon en San Leandro, supuestamente llevaba una cartera con una pistola estilo AK-47 e intentó evadir el arresto, alegan los fiscales.

King fue acusado inicialmente de violación de libertad condicional y posesión ilegal de armas, pero ahora enfrenta un cargo federal de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. En un intento de mantener a King en prisión mientras el caso está pendiente, los fiscales no solo se refirieron a él como un “líder de pandilla” de Oakland, sino que también dijeron que los examinadores balísticos encontraron una “correlación preliminar” entre el arma y tres tiroteos anteriores que ocurrieron antes de la liberación de King, incluido un tiroteo masivo del 19 de junio en Oakland.

El abogado del Rey en el caso estatal presentó documentos judiciales diciendo que vino al Área de la Bahía para reunir a su familia y abandonar el área, no con un propósito nefasto.

Un magistrado federal aprobó la detención de King, citando los hechos del caso y la presunta pertenencia de King a una pandilla.

King estaba entre los 17 presuntos miembros de la pandilla Case Gang, con base en Oakland, arrestados en 2013. Los acusados ​​enfrentaron cargos que iban desde robo y asalto hasta proxenetismo, y King finalmente aceptó un acuerdo de culpabilidad y una sentencia de 17 años, según muestran los registros.

El pasado mes de abril, el hermano de King, Hodari Lyons, de 25 años, fue asesinado a tiros en la cuadra 6900 de Hamilton Street en East Oakland. Cuando los funcionarios de la prisión y las autoridades se enteraron de que Lyons era el hermano de King, un grupo de agentes de la policía de Oakland, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California y un oficial de libertad condicional se reunieron con King en prisión para disuadirlo de tomar represalias, según las autoridades.

El 28 de junio, King obtuvo la libertad condicional y se fue al sur de California. Para el 1 de julio, según la policía, se había quitado el grillete del tobillo y era buscado por una orden de libertad condicional.