La camiseta de Babe Ruth rompe récord en subasta de recuerdos deportivos

La camiseta de Babe Ruth “Tiro a puerta” se vende por 24,12 millones de dólares en una subasta.–Foto de Heritage Auctions Deportes

Una camiseta perteneciente a la leyenda del béisbol estadounidense Babe Ruth rompió el récord de la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás subastada el domingo, al alcanzar los 24,1 millones de dólares.

La subasta en línea de la camiseta de los Yankees de Nueva York duró varias semanas y se esperaba que superara el récord anterior: 12,6 millones de dólares pagados en agosto de 2022 por una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle.

Hasta 2022, ninguna pieza de recuerdo deportivo había superado la simbólica marca de los 10 millones de dólares, pero ese año tanto la tarjeta de Mantle como una camiseta usada por el gran jugador de baloncesto Michael Jordan superaron el umbral.

LEER: La camiseta de Babe Ruth ‘Called Shot’ podría alcanzar hasta 30 millones de dólares en subasta

El Bambino, uno de los apodos de Ruth, vistió la camiseta que batió el récord durante un juego histórico contra los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de 1932.

Ruth estaba siendo abucheado por la oposición, y según se informa, él respondió apuntando profundamente hacia las gradas del jardín central, antes de lanzar el siguiente lanzamiento exactamente en esa dirección para un jonrón.

Los Yankees ganaron el juego y la Serie Mundial, el último campeonato de la carrera de Ruth.

Años después de su retiro, Ruth donó la camiseta a un compañero de golf. Posteriormente se vendió tres veces, la última en 2005 por 940.000 dólares.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.