‘Taste of Armenia’ ofrece propuestas culturales y recauda fondos para la iglesia armenia St. James en Evanston

Ahora en su 36° año, la “Feria callejera del sabor de Armenia” del domingo en la Iglesia Ortodoxa Apostólica Armenia St. James en Evanston ofreció una rica celebración de la comida y la cultura armenias.

La iglesia está ubicada en Clark Street entre Benson y Sherman en el suburbio norte.

“Lo que comenzó como un picnic en Harms Woods en 1988, se ha convertido en nuestro mayor evento anual de recaudación de fondos para la iglesia, y sus ganancias se destinan a programas de extensión aquí y en Armenia”, dijo el reverendo Hovhan Khoja-Eynatyan, pastor de St. James.

En esta imagen, el conjunto de danza Hamazkayin Sardarabad se presenta durante la 36.ª edición anual de la feria callejera Taste of Armenia de la Iglesia Ortodoxa Apostólica Armenia de St. James, que ofrece una rica celebración de la comida y la cultura armenias frente a la iglesia en Clark Street entre Benson y Sherman en Evanston el domingo. (Gina Grillo para Pioneer Press)

Música armenia en vivo a cargo de Mid-East Beat, presentaciones de danza del Hamazkayin Sardarabad Dance Ensemble y la Siragan Armenian Dance Company de Chicago, artefactos culturales y artículos culturales hechos a mano en venta, una subasta silenciosa, una rifa y visitas a iglesias fueron parte de las festividades de la tarde.
“Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión estatal”, afirmó Hovhan Khoja-Eynatyan.

“Hoy nos reunimos para adorar y celebrar como comunidad, y para llevar el mensaje del cristianismo fuera de las puertas de la iglesia y a la calle”, añadió.

Según los copresidentes del evento, Gevik Anbarchian y Larry Farsakian, la feria acerca a la comunidad armenia y al mismo tiempo permite a la parroquia de St. James acercarse a sus vecinos de Evanston.

“El festival es una oportunidad para que aumentemos la visibilidad de la Iglesia St. James en la comunidad de Evanston”, dijo Anbarchian.

Anbarchian dice que la planificación del festival comienza en mayo.

“El menú y la preparación de la comida están coordinados por Levon Kirakosyan, propietario de Siunik Armenian Grill en Glenview, quien supervisa a aproximadamente cien voluntarios”.
dijo Anbarchian.

Los favoritos armenios incluían hummus, tabulé, baba ganous, pechuga de pollo armenia marinada y asada, kula kebab servido con arroz pilaf y boereg, un plato en capas.
masa filo rellena de espinacas o queso.

Mike Collinsworth, de Evanston, asistió a la feria callejera Taste of Armenia.

“Crecí en una ciudad natal homogénea en Indiana. Este es mi festival favorito. Me encanta experimentar los sabores y las costumbres de otras culturas, y la comida es deliciosa”, dijo Collinsworth.

Anahid Korogluyan, de Highland Park, asistió el domingo.
“Mi esposo y yo nos casamos en la iglesia de St. James, y asistir a la Feria Taste of Armenia es como reunirse para celebrar con la familia”, dijo Korogluyan.

Gina Grillo es una profesional independiente.

Publicado originalmente: