Semifinales de PVL: la racha de Akari y la tradición ganadora de Creamline en juego

MARLO CUETO/INQUIRER.net

Los últimos cuatro equipos que quedan en pie en la Conferencia Reforzada PVL llegarán más frescos de lo habitual cuando finalmente se jueguen las semifinales el sábado en el Mall of Asia Arena, donde el equipo número uno Akari y el favorito del público Creamline intentarán contener a los equipos que podrían forjar un acto hermano por el título.

Con su formidable trío formado por las importadas Oly Okaro, Grethcel Soltones e Ivy Lacsina, Akari logra una racha de nueve victorias consecutivas contra PLDT en el encuentro de las 2:30 p. m., con los Chargers, como deberían, reconociendo que tener un récord perfecto no significa nada en un partido de vida o muerte.

El artículo continúa después de este anuncio.

Se suponía que estos juegos se jugarían el jueves pasado, pero un corte de energía en el PhilSports Arena adelantó incluso el partido por el título dos días.

HORARIO: Semifinales y final de la Conferencia Reforzada PVL 2024

“Seguiremos siendo humildes y trabajando porque todavía estamos lejos de lo que queremos lograr”, dijo Lacsina al Inquirer en filipino. “Al mismo tiempo, sin embargo, estamos atravesando un buen proceso en el que seguimos aprendiendo las cosas que necesitamos para los próximos juegos”.

El artículo continúa después de este anuncio.

Con todos los cilindros funcionando gracias a la creación de juego de Kamille Cal y la capitana Michelle Cobb, Okaro, Soltones y Lacsina han liderado la carga mientras Akari continúa conquistando terreno desconocido, estando aquí por primera vez en la corta historia de la franquicia y con la oportunidad de ganarlo todo.

‘La pelota es redonda’

“A veces, estas tres jugadoras no pueden conseguir un punto, pero Greta sí lo consigue, y también cuando las dos no pueden conseguir un punto, Ivy sí puede conseguirlo. Eso es lo más importante, tenemos tres buenas jugadoras”, dijo el entrenador Taka Minowa sobre su triunvirato.

El artículo continúa después de este anuncio.

“No nos vamos a confiar demasiado porque sabemos que todos los equipos se prepararán contra nosotros”, dijo Lacsina. “La pelota es redonda, así que no podemos confiar en que ya podemos ganar esta conferencia porque los próximos equipos contra los que nos enfrentaremos están llenos de veteranos y son realmente buenos”.

En la otra semifinal, los ocho veces campeones Cool Smashers continúan su búsqueda de un primer título importado en seis años, enfrentándose al equipo Cignal, número 2 en la clasificación, que busca un título revolucionario a las 4:30 p. m.

El artículo continúa después de este anuncio.

Incluso sin su versión de un trío temible que está fuera por varias razones, el entrenador Sherwin Meneses ha podido contar con las jugadoras de rol Bernadeth Pons y Michele Gumabao, así como con la importada Erica Staunton, para anclar a las Cool Smashers.

Las victorias de PLDT y Cignal generarán un choque por el título entre equipos hermanos como el enfrentamiento Creamline-Choco Mucho en el último All-Filipino.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

Mientras tanto, los HD Spikers están liderados por el capitán Ces Molina, el armador Gel Cayuna y el importado MJ Pérez. Riri Meneses ha demostrado ser una pieza fundamental para Shaq delos Santos, ya que Cignal superó una andanada de 50 puntos de la candidata a mejor importado Marina Tushova de Capital1 el sábado pasado para asegurarse un lugar en las semifinales.