Columna: El equipo de fútbol de Northwestern estrena un pintoresco estadio temporal y consigue su primera victoria de la temporada

El equipo de fútbol de Northwestern dio inicio a la temporada 2024 el sábado en su nuevo estadio temporal frente al lago: Northwestern Medicine Field en el estadio Martin. Los Wildcats jugarán la mayoría de sus partidos de local durante las próximas dos temporadas en Martin mientras se construye su nuevo estadio.

“¡No es un día de juego sin un hot dog!”, gritó una mujer vestida de rojo mientras me acercaba al estadio. En el camino, me encontré con fanáticos de los Wildcats y su oponente Miami (OH) que comentaban su sorpresa por el resultado del estadio temporal. Al igual que yo, esperaban un entorno más estéril, más parecido a una zona de construcción. En cambio, nos recibieron en uno de los entornos más singulares del fútbol universitario.

Un lleno total de 12.023 aficionados (considerablemente menor capacidad que Ryan Field (47.130)) se presentó en un día absolutamente espectacular para ver la acción de la Semana 1. Mike Wright, transferido de Mississippi State, completó 18 de 30 pases para 178 yardas y corrió para 65 yardas y un touchdown. Los Wildcats (1-0, 0-0 Big Ten) marcaron su nueva era del programa con una victoria de 13-6 sobre los RedHawks (0-1, 0-0 MAC).

La escena era pintoresca: veleros a lo lejos, tonos azules del lago y el cielo que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, el sol caía sobre los aficionados mientras la brisa ocasional traía comodidad. Algunos barcos simplemente pasaban flotando, mientras que otros parecían disfrutar de una plataforma flotante.

Sin los muros típicos de un estadio, no había nada que contuviera el sonido. Las únicas interrupciones eran las ovaciones de los fanáticos y el sonido de la banda.

“No sé si hay algo con lo que compararlo. Quiero decir, es algo único”, dijo el entrenador en jefe de Northwestern, David Braun, después del partido. “Pero fue increíble. Las gradas estaban repletas. Tuvimos un lleno total. Las gradas estaban principalmente de color púrpura. Creo que lo emocionante es que marcamos la pauta esta semana y tenemos la oportunidad de seguir construyendo sobre ello en el futuro”.

Fotos: Northwestern gana el partido inaugural en su estadio temporal frente al lago en Evanston

Instantánea de los diez grandes

Los 18 equipos de la Big Ten estuvieron en acción en la Semana 1 y todos lograron una victoria, excepto Minnesota. Si bien muchas de las victorias fueron aplastantes, todavía hubo algunas cosas que destacar para la temporada que se avecina.

Illinois 45, Este de Illinois 0

El mariscal de campo Luke Altmyer lanzó para 213 yardas y cuatro touchdowns, la mayor cantidad en su carrera, en la victoria. Pat Bryant tuvo dos recepciones de touchdown, mientras que Malik Elzy y Tanner Arkin tuvieron una cada uno. Illinois anotó en sus cinco viajes a la zona roja. El margen de 45 puntos fue la mayor blanqueada de Illinois desde 1973 y los Illini ahora tienen un récord de 4-0 en los primeros partidos de la temporada bajo la dirección de Bret Bielema.

A continuación: contra el número 22 Kansas el 7 de septiembre.

Indiana 31, Florida Internacional 7

Los Hoosiers superaron a los Panthers 414-182 y 234-53 en el terreno y el mariscal de campo Kurtis Rourke, transferido de Ohio, completó 15 de 24 pases para 180 yardas en su debut. El corredor Ty Son Lawton, quien llegó a Bloomington procedente de James Madison con el entrenador Curt Cignetti, corrió 16 veces para 74 yardas y anotó dos touchdowns. La victoria de Indiana en la primera semana convierte a Cignetti en el primer entrenador de Indiana en ganar en su debut desde 2007.

A continuación: contra Western Illinois el 6 de septiembre.

No. 25 Iowa 40, Estado de Illinois 0

El entrenador asistente Seth Wallace lideró a Iowa este fin de semana mientras Kirk Ferentz cumplía una suspensión de un juego impuesta por la universidad por una violación del contrato de reclutamiento que está siendo investigada por la NCAA. En ausencia de Ferentz, los Hawkeyes aplastaron a Illinois State y anotaron más de 25 puntos por primera vez desde el 30 de septiembre de 2023.

Cade McNamara tuvo marca de 21-31, incluidos tres touchdowns en la segunda mitad. Kaleb Johnson corrió para 119 yardas, incluidos dos touchdowns. Las 462 yardas de Iowa fueron la mayor cantidad de una ofensiva de los Hawkeye en un juego en cinco años. Hace apenas un año promediaron 234 yardas por juego.

Próximo partido: contra Iowa State el 7 de septiembre

N.° 9 Michigan 30, Fresno State 10

A mediados del cuarto cuarto, Fresno State perdía por cuatro puntos frente a Michigan antes de que los Wolverines se distanciaran. En el primer partido de la defensa del título, Michigan lució lento y el juego estuvo tenso, ya que parecía que Fresno State podía lograr la sorpresa.

Los mariscales de campo de Michigan, Davis Warren y Alex Orji, lanzaron un touchdown cada uno y el esquinero Will Johnson devolvió una intercepción para una anotación. El entrenador en jefe Sherrone Moore y los Wolverines necesitarán comenzar con fuerza en el esperado enfrentamiento de la próxima semana.

Próximo partido: contra el n.° 4 Texas el 7 de septiembre