¿Hubo una demora de 30 minutos en informar a Sandip Ghosh sobre la muerte de la víctima de RG Kar? Esto es lo que el exdirector le dijo al CBI en 15 días

Los funcionarios del CBI salen del Hospital y Facultad de Medicina RG Kar después de un día de interrogatorio al exdirector Sandip Ghosh (visto con camisa blanca). (Imagen: PTI/Archivo)

Las fuentes dijeron que el Dr. Sandip Ghosh está tratando de desviar la culpa sobre por qué las autoridades del hospital engañaron a los padres de la doctora la noche del incidente, además de permitir que la escena del crimen permaneciera desatendida durante al menos 40 minutos.

El ex director de RG Kar, Sandip Ghosh, ha sido sometido a 15 días de interrogatorio por parte de la Oficina Central de Investigaciones, incluidas pruebas de detección de mentiras y análisis de voz, por el presunto asesinato y violación de una médica en formación en la principal institución médica.

Pero, dijeron fuentes, CNN-Noticias18 que está tratando de desviar la culpa sobre por qué las autoridades del hospital engañaron a los padres de la doctora la noche del incidente, además de permitir que la escena del crimen permaneciera desatendida durante al menos 40 minutos.

Tras analizar las respuestas de Ghosh durante quince días, sigue en pie la pregunta de por qué no se le informó inmediatamente de la muerte a él (el director en aquel momento) y por qué se tardó 30 minutos en informarle de ello tras el descubrimiento del cadáver. Mientras tanto, los funcionarios del hospital supuestamente informaron a los padres y plantearon la teoría de la muerte por suicidio.

Según las fuentes, el CBI ha interrogado repetidamente a Ghosh e incluso le ha sometido a una prueba de polígrafo para comprobar si hay inconsistencias en sus respuestas durante el interrogatorio. La agencia también está investigando por qué sus “ayudantes” estaban presentes en la sala del seminario cuando él afirmó que inicialmente no tenía ninguna información sobre la muerte del médico, dijeron.

Esto es lo que Ghosh le ha dicho a la Oficina Central de Investigaciones (CBI) en los últimos 15 días:

• Ghosh supuestamente le dijo al CBI que le informaron sobre la muerte en el hospital RG Kar alrededor de las 10.20 am del 9 de agosto. El cuerpo fue descubierto a las 9.30 am, mientras que la policía fue informada a las 10.10 am (después de al menos 40 minutos de que se descubrió el cuerpo).
  • Afirmó que recibió una llamada telefónica de Sumit Roy Tapadar, profesor asociado del departamento de medicina respiratoria, a las 10 a. m. (30 minutos después de que se descubrió el cuerpo), pero no pudo recibir esta llamada porque estaba en el baño.
  • Las fuentes dijeron que el ex director de la Facultad de Medicina y Hospital RG Kar le dijo además al CBI que volvió a llamar a Tapadar a las 10.20 a. m., que fue cuando le informaron por primera vez sobre la muerte.
  • Afirmó que se fue inmediatamente al hospital RG Kar y, en el camino, llamó al encargado de la estación de policía de Tala, quien le dijo que sabía sobre el incidente y que la policía estaba en el lugar.
  • Ghosh le dijo al CBI que también llamó al superintendente médico, al jefe del departamento de medicina torácica y al presidente de Rogi Kalyan Samiti en su camino y llegó al hospital a las 11 am, dijeron las fuentes.