Oasis reunion tickets sold out after high demand causes technical issues, long waits

Las entradas para la gira de reunión de Oasis del próximo año se agotaron el sábado por la noche, mientras los fans ansiosos por ver a la banda tocar en vivo por primera vez en 16 años se quejaron de problemas técnicos y largas esperas en línea que a menudo terminaron en decepción.

Los fanáticos que intentaron acceder a los tres sitios web que vendían entradas (Ticketmaster, See Tickets y GigsandTours) informaron problemas como mensajes de error y ser expulsados ​​antes de poder comprar entradas.

Se esperaba que más de un millón de entradas para los conciertos de la banda se agotaran en cuestión de minutos. Sin embargo, la banda anunció que todas las entradas en Gran Bretaña se habían vendido 10 horas después, después de que muchos fanáticos pasaran el día haciendo cola en línea.

“Tiene que haber una forma más justa, más sencilla y más eficiente de vender entradas”, dijo Dan Walker, presentador de televisión británico, en X, antes conocido como Twitter. “En la cola, fuera de la cola, actualizar/no actualizar, esperar en la cola, al final de la cola”.

Ticketmaster dijo anteriormente que su sitio web no había fallado y que la cola estaba avanzando a medida que los fanáticos compraban entradas.

MIRA | La banda de rock Oasis realizará una gira por el Reino Unido e Irlanda en 2025 después de una larga pausa:

Oasis se reúne y hace gira tras una pausa de 15 años

Los hermanos Noel y Liam Gallagher, famosos por sus peleas, se reunirán nuevamente con Oasis y saldrán de gira el próximo verano después de una pausa de 15 años. El anuncio coincide con el 30 aniversario de su álbum debut Definitely Maybe.

El vendedor de entradas GigsandTours agradeció a la gente por su paciencia y dijo que había habido “una demanda extremadamente alta”.

Al mismo tiempo, algunas entradas fueron puestas a la venta en sitios de reventa como Viagogo por hasta 8.000 libras (14.100 dólares canadienses).

Oasis anunció 17 shows en el Reino Unido e Irlanda, el primero de los cuales tendrá lugar en Cardiff, Gales, en julio de 2025. Le seguirán noches en Manchester, Inglaterra, donde se formó la banda en 1991, Londres, Edimburgo y Dublín.

El grupo, cuyo álbum debut Definitivamente tal vez se lanzó hace 30 años y se dividió en 2009 cuando el guitarrista y compositor principal Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con su hermano menor, Liam, el cantante principal de la banda.

MIRA | Los fanáticos de Oasis se emocionan al ver a los hermanos Gallagher reunirse:

Backbeat, corre el rumor de que Oasis está de vuelta

Los fans de la banda inglesa Oasis están entusiasmados con el anuncio de las fechas de la gira de los hermanos Noel y Liam Gallagher en 2025 por el Reino Unido e Irlanda. El grupo se separó en 2009 cuando Noel anunció que se marchaba, justo antes de que se suponía que iban a hacer un concierto, lo que ha hecho que muchos se pregunten qué fue lo que motivó la decisión de reunirse.

En su apogeo en la década de 1990, Oasis ejemplificó el creciente atractivo del britpop, con éxitos como pared maravilla, Vive por siempre y Supernova de champán.

Pero Noel y Liam a menudo estaban en conflicto, y su tensa relación finalmente terminó en 2009, cuando se preparaban para tocar en un concierto en París.

Desde su separación, ambos hermanos han continuado sus carreras musicales, pero siempre en medio de los pedidos de los fans para que la banda se reúna.

Se espera que los conciertos proporcionen un impulso multimillonario para los sectores hotelero de Gran Bretaña e Irlanda.