Alertas de evacuación por un incendio récord en el condado de Riverside

Los equipos del condado de Riverside están luchando contra un incendio forestal de rápida propagación impulsado por el viento que ha enviado a varios bomberos al hospital y ha provocado advertencias de evacuación para los residentes cercanos.

El llamado “incendio Record” se reportó por primera vez poco antes de las 2:30 p. m. en el área de las carreteras Soboba y Gilman Springs, al norte de San Jacinto. La vegetación ligera a moderada estaba alimentando el incendio de matorrales de aproximadamente cinco acres, aunque solo cinco horas después, las autoridades informaron que el incendio había crecido 650 acres y estaba contenido en un 0%.

Las advertencias de evacuación siguen vigentes paraPisos de palomitasuna comunidad a una milla al sur del Silent Valley Club RV Resort y aproximadamente a 12 millas de Banning.

• Incendio récord

“Además, como medida de precaución, seis bomberos han sido trasladados a hospitales de la zona con síntomas médicos menores”, Los funcionarios dijeron el día X.

Las imágenes del incendio obtenidas por KTLA muestran fuertes vientos que impulsan las llamas a lo largo de la carretera mientras los equipos trabajan para extinguirlas en condiciones de mucho humo.

No está claro exactamente cómo comenzó el incendio, pero en una actualización posterior publicada en X Las autoridades dijeron“Los agentes de paz de Cal Fire han determinado que el incendio fue provocado por humanos”.

Las autoridades dijeron que la investigación está en curso.

En el incendio están desplegados aproximadamente 175 efectivos, entre ellos dos helicópteros de extinción de incendios, 21 camiones de bomberos, cuatro excavadoras, un camión cisterna y ocho equipos de mano.