Cómo un sargento del SFPD pudo haber salvado la vida de Pearsall después de que le dispararan

Ricky Pearsall podría haber tenido un ángel de la guarda a su lado momentos después de que le dispararan en un intento de robo el sábado cerca de Union Square en el centro de San Francisco.

La vida del novato de los 49ers probablemente fue salvada por el sargento Joelle Harrell del Departamento de Policía de San Francisco.

En un Historia exclusiva del San Francisco Chronicle El sargento Harrell de St. John Barned-Smith contó cómo inicialmente escuchó lo que pensó que eran disparos y corrió en dirección al sonido.

Al encontrar a Pearsall, el sargento Harrell no sabía que jugaba para los 49ers. La primera selección del draft le dijo que el sospechoso, identificado más tarde como un joven de 17 años de Tracy, California, intentó robarle mientras caminaba de regreso a su auto.

Después de unos momentos, la sargento Harrell le dijo a Barned-Smith que había tomado la camisa de Pearsall y la había usado para aplicar presión sobre la herida en el pecho. Usó su sombrero para aplicar presión sobre la herida que atravesaba su espalda.

Según Barned-Smith, el sargento Harrell le dijo a Pearsall que mantuviera la calma.

Pearsall, que cumplirá 24 años el 9 de septiembre, le preguntó al sargento Harrell si iba a morir por las heridas de bala que acababa de recibir.

Según Barned-Smith, el sargento Harrell le dijo a Pearsall que no iba a morir y ella comenzó a rezar.

“Eres fuerte”, le dijo el sargento Harrell a Pearsall, según Barned-Smith. “Solo concéntrate en la respiración. Y él escuchó. Se calmó, y eso es lo que quería que hiciera”.

Un video de un testigo publicado en las redes sociales poco después de que le dispararan a Pearsall lo muestra caminando hasta una ambulancia, que lo llevó al Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg de San Francisco.

La madre de Pearsall publicó una actualización alentadora sobre su hijo, quien fue dado de alta del hospital el domingo, anunciaron los 49ers en un comunicado.

Los 49ers tienen grandes esperanzas en Pearsall, pero por ahora, lo único que importa es su recuperación de un incidente traumático y sus graves lesiones.

Pearsall y el sargento Harrell probablemente estarán conectados por el resto de sus vidas.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk