La meta en el movimiento energético nacional es 100 mil barriles diarios

Con la implementación de la política energética nacional de Turquía, los recursos subterráneos que han estado esperando ser extraídos durante años, mientras que los descubrimientos de petróleo se sucedieron en el Sudeste tras el movimiento energético iniciado por el entonces Ministro de Energía Berat Albayrak, la región, especialmente Diyarbakır, se empezó a describir como “el Texas de Turquía”, por así decirlo.

Se están haciendo esfuerzos para alcanzar la producción de petróleo, que se pretende superar los 100 mil barriles por día. Realiza perforaciones en las plataformas establecidas por TPAO. Decenas de pozos encontrados durante la exploración en la región de Anatolia oriental y sudoriental en los años 1980 y 1990 estaban cubiertos de hormigón, diciendo que “no hay petróleo”.

Sin embargo, con la iniciativa de la ‘Política Energética Nacional’ de Turquía iniciada por el entonces Ministro Berat Albayrak bajo el liderazgo del Presidente Erdoğan, se lanzó una importante ofensiva energética en tierra y mar.

Se inició un nuevo movimiento, especialmente en lugares donde por razones de seguridad no se pudieron realizar trabajos de exploración en la región, así como en pozos cerrados. Primero, llegaron buenas noticias de Gabar en Şırnak. Luego, TPAO presionó el botón para abrir nuevos pozos en ciudades como Diyarbakır, Van, Hakkari, Siirt, Adıyaman, Mardin y Batman. Mientras se hacían los preparativos para perforar nuevos pozos en 13 distritos de Diyarbakır, se instalaron camiones cisterna de almacenamiento de petróleo en el distrito de Hazro de Diyarbakır. Las reservas diarias en dos campos petroleros en la montaña Gabar de Şırnak alcanzaron los 48 mil barriles.

SABAH VISTO LAS INSTALACIONES DE ALMACENAJE
El petróleo extraído del distrito Hazro de Diyarbakır se transporta a través de tuberías a los almacenes establecidos y luego a la refinería Batman TPAO para su procesamiento en camiones cisterna. El petróleo de los pozos perforados en los distritos de Eruh, Pervari y Kurtalan de Siirt se envía a Batman para su procesamiento. La gravedad del petróleo extraído en la región se acerca a la calidad del petróleo extraído en los países del Golfo.