Los iraníes celebran ceremonias para lamentar el martirio del imán Hassan y la muerte del profeta

Los iraníes conmemoraron el aniversario del fallecimiento del venerado profeta Mahoma y el aniversario del martirio del imán Hassan Mojtaba, el segundo imán chií, el lunes, el día 28 del mes de Safar en el calendario islámico.

Millones de personas se reunieron en los santuarios sagrados del país, incluido el santuario del imán Reza en la ciudad nororiental de Mashhad, así como el santuario de su hermana Hazrat Fátima al-Massoumeh en Qom, para celebrar ceremonias de duelo.

El Profeta del Islam falleció en el año 11 de la Hégira (632 d. C.) a la edad de 62 años en Medina, Arabia Saudita. Gracias a sus enseñanzas y su legado, el Islam es actualmente la religión principal de más rápido crecimiento en el mundo.

Los musulmanes alaban al Profeta Muhammad como el precursor de la paz, la ética, la amistad, la libertad y la vida para toda la humanidad.

El imán Hassan Mojtabi fue envenenado hasta la muerte y martirizado por su esposa, por orden del entonces déspota Muawiya, en el año 50 AH (670 d. C.) a la edad de 47 años.

Era hermano del Imam Hussein e hijo del Imam Ali y de Hazrat Fátima, la hija del Profeta.