El sargento del SFPD que ayudó a Pearsall comparte un mensaje para el novato de los 49ers

Una de las primeras policías de San Francisco que llegó al receptor novato de los 49ers, Ricky Pearsall, el sábado después de que le dispararan durante un intento de robo dijo que inmediatamente se concentró en mantenerlo calmado y le aseguró que sobreviviría.

La sargento Joelle Harrell estaba en el área de Union Square hablando con un guardia de seguridad de una tienda cuando escuchó disparos.

“Estaba de pie frente a Geary”, dijo Harrell a NBC Bay Area. “Escuché el [clap, clap]y el ruido aquí resuena.”

Harrell dijo que tardó un segundo en darse cuenta de lo que había sucedido. Luego, rápidamente se dirigió hacia el lugar del ruido con otro oficial.

Ella vio a Pearsall y notó que sangraba por la cabeza y el pecho.

“Usé mi mano fuerte para taparlo y usé la otra mano para tapar la otra herida”, dijo. “Estaba causando mucho sangrado. No quería que le molestara. Quería que estuviera tranquilo”.

En cuestión de segundos, comenzó a intentar calmar a Pearsall y a pedirle una descripción del intento de robo. Dijo que luego pidió refuerzos y transmitió la descripción del sospechoso por la radio policial.

Tomándose un tiempo para reflexionar el lunes, Harrell dijo que todavía se emociona cuando describe lo que Pearsall le dijo después de que dejó la radio.

“Me miró y me dijo: ‘¿Voy a morir?’. Yo le respondí: ‘No'”, dijo Harrell. “Me quité el sombrero porque quería hacer contacto visual con él. Quería que me escuchara. Le dije: ‘Escucha, mírame. Sé que no me conoces, pero quiero que confíes en mí, no es tu momento'”.

Pearsall recibió un disparo en el pecho, pero pudo caminar hasta una camilla antes de ser trasladado de urgencia al hospital. Fue dado de alta el domingo, anunciaron los 49ers.

La policía detuvo en cuestión de minutos a un sospechoso de 17 años. Los investigadores dijeron que no llevaba zapatos porque los perdió en el lugar del ataque.

El sospechoso, residente de Tracy, seguía detenido el lunes por la noche. Se espera que el fiscal de distrito anuncie los cargos esta semana.

El jefe de policía Bill Scott dijo que sus agentes pudieron llegar a Pearsall en un minuto y luego efectuar un arresto minutos después. Dijo que eso se debe a que Union Square es la zona más vigilada de la ciudad.

“El mensaje que queremos que la gente conozca es que pueden venir aquí, salirse con la suya y marcharse, ese día se acabó”, dijo.

Después del tiroteo, Harrell volvió a su puesto en Union Square. No ha podido comunicarse con Pearsall desde que lo sacaron del lugar en una ambulancia.

Cuando le preguntaron qué le gustaría decirle, Harrell dijo: “Muy bien por tu salud. Gracias por ser fuerte. Gracias por lo que haces. Gracias por escuchar”.

Ella dijo que estaba feliz de que él permaneciera tranquilo todo el tiempo.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk