Juegos Paralímpicos 2024: Angel Otom lamenta su “mala natación” tras no haber podido conseguir una medalla

En la foto: Angel Mae Otom durante la serie 2 de los 50 m espalda femeninos S5 de los Juegos Paralímpicos de 2024 en París. –PSC PHOTO

PARÍS—Esforzándose al máximo, Angel Mae Otom parecía encaminada a un final espectacular hasta que perdió ritmo en la recta final de la carrera en los XVII Juegos Paralímpicos.

“Es una oportunidad perdida, una mala natación”, dijo Otom en filipino después de perder una medalla en el evento femenino de 50 metros espalda S5 el martes en el estadio La Defense Arena con entradas agotadas aquí.

El artículo continúa después de este anuncio.

Ganando velocidad rápidamente tan pronto como salió de los bloques, la novata paralímpica de 21 años persiguió al eventual medallista de oro Lu Dong y al ganador de plata He Shenggao de China durante tres cuartas partes del camino antes de desacelerar cerca del final.

LEER: Juegos Paralímpicos 2024: Angel Otom se muestra optimista antes de la carrera por las medallas

Lu llegó a la pared en 37,51 segundos, liderando una barrida de medallas para los chinos con He (39,93) y Liu Yu (42,37).

El artículo continúa después de este anuncio.

“Tenemos que hacer algo con la forma en que termina la carrera. Necesitamos mejorar eso”, dijo el entrenador asistente nacional de natación paralímpica Bryan Ong.

Natación de los Juegos Paralímpicos de 2024 de Angel Otom

Una vista general muestra (de izq. a der.) a Angel Mae Otom de Filipinas, Shenggao He de China y Sumeyye Boyaci de Turquía compitiendo en una serie de la prueba de natación de 50 m espalda S5 femenina durante los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el Paris La Defense Arena, en Nanterre, al oeste de París, el 3 de septiembre de 2024. (Foto de FranÁois-Xavier MARIT / AFP)

Liu superó a Otom en los últimos 10 metros, mientras que la turca Sumeyye Boyaci (42,37) y la británica Tully Kearney (43,30) se lanzaron a por todas hasta la meta, dejando al as de la natación paralímpica filipina en el sexto lugar. Otom marcó un tiempo de 44 segundos exactos.

LEER: Marcos a los atletas paralímpicos de 2024: ‘Ustedes ya son campeones’

“Reconozco que no fue una buena actuación, especialmente en los últimos 15 metros. Espero poder nadar mejor en mi próxima prueba”, afirmó Otom.

El artículo continúa después de este anuncio.

El actual campeón en el evento en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN el año pasado verá acción el 6 de septiembre, donde Otom apunta a asegurar una medalla en la categoría 50 m mariposa S5.

“Hay cosas que tenemos que resolver. De todos modos, Angel es joven y esta no es su última competición. Estamos deseando que llegue el viernes”, dijo Ong.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.