Reusse: La noticia de la muerte de la estrella de la NHL Johnny Gaudreau toca de cerca a su compañero de equipo de BC Michael Sit

Los Gophers descubrieron lo buenos que eran los Eagles en las semifinales nacionales de 2012. BC eliminó al club de Don Lucía con una goleada de 6-1 en Tampa, Florida. Dos noches después, BC derrotó a Ferris State por 4-1 (el quinto y más reciente título nacional de los Eagles) con un gol destacado de Gaudreau del que todavía se habla entre los fanáticos del hockey de Boston.

Esto ha sido particularmente cierto desde las primeras horas del 30 de agosto, cuando empezó a correr la voz de que Johnny y su hermano Matt, dos años menor, habían muerto la noche anterior mientras andaban en bicicleta en una carretera rural no muy lejos de donde crecieron en Nueva Jersey.

Se presume que el conductor estaba borracho y circulaba en el interior del vehículo. El cargo original contra él es “muerte por accidente automovilístico”.

Los hermanos estaban allí para participar en la boda de su hermana Katie ese fin de semana.

“Katie es una gran persona, al igual que toda la familia”, dijo Sit. “Tenían una casa allí cerca de Delaware y del agua. Íbamos allí un par de veces durante el verano para conciertos de música country y todos pasábamos el rato en esa gran sala de estar con Guy y Jane, sus padres”.

Todos los Gaudreau tenían previsto estar en Twin Cities este fin de semana para otra boda: la de Sit y Mara Wangen este sábado en Minneapolis. Johnny iba a ser uno de los 11 padrinos de boda, entre los que había jugadores de hockey de Edina High y BC, y otros amigos.