Secuestro del IC 814: el ingeniero de vuelo Anil K Jaggia dejó al terrorista Burger perplejo al darle un regalo

Anubhav Sinha dirigió la serie de Netflix, IC 814: El secuestro de Kandahar Una vez más, la serie reabrió las heridas de 1999 en la mente de la gente. En diciembre de 1999, un vuelo de pasajeros indio, el IC 814, fue secuestrado por cinco terroristas paquistaníes, que exigieron la liberación de sus militantes a cambio de la seguridad de los pasajeros indios que viajaban en el IC 814. La terrible experiencia de ocho días había causado un miedo enorme, y la serie reciente volvió a llevar a la gente a esos días de terror.

El ingeniero de vuelo del IC 814 le dio un regalo al terrorista con nombre en código Burger

La serie, IC 814: El secuestro de Kandahar, También causó controversia al entrometerse en los hechos. Por ello, el gobierno citó a representantes de Netflix. En medio de esto, han aparecido en Internet muchas entrevistas a la tripulación y a los pasajeros, así como fragmentos de información sobre el secuestro del IC 814. Encontramos una de esas informaciones que el ingeniero de vuelo, Anil K Jaggia, compartió en su libro, IC 814 Secuestrado: La historia interna.

2

En su libro, Anil K Jaggia reveló su conversación con uno de los secuestradores cuyo nombre en código era HamburguesaAnil mencionó que Burger se le acercó y le pidió disculpas por haberle causado semejante trauma. Anil respondió que esperaba que Burger y los demás no causaran problemas tan miserables a tanta gente, y Burger compartió que eso era exactamente lo que su padre solía decir. Anil mencionó además que incluso le dijo a Burger que tenía un regalo para él. En palabras de Anil:

“Mientras caminaba por el pasillo intercambiando cumplidos con los pasajeros, se acercó a mí en el asiento 25B. ‘Lamento haberte causado algún trauma’, dijo con sinceridad. ‘Espero que no vuelvas a causar tantos problemas a tanta gente’. ‘Eso es exactamente lo que solía decir mi padre’, dijo con tristeza. ‘Es una razón más para que no vuelvas a hacer algo así’, reiteré. Y luego añadí: ‘Cuando hayas terminado con todo, vuelve a verme. Tengo un regalo para ti’”.

1

Burger quedó desconcertado por el regalo del ingeniero y luego devolvió el mismo.

Anil K Jaggia compartió que Burger se encontró con él a las 3:30 pm y le pidió su regalo, que era una linterna Eveready roja. Él compartió que Burger se quedó perplejo por tal regalo y le preguntó cuál era su propósito. A esto, Anil afirmó que esta luz lo guiaría al camino correcto. Anil mencionó que Burger recibió el regalo, pero luego lo devolvió porque su jefe no permitió que los terroristas recibieran ningún tipo de obsequio de los rehenes. Un extracto del libro de Anil se puede leer como:

“No sé qué esperaba, pero parecía desconcertado por la antorcha roja de Eveready que puse en su palma. ‘¿Por qué esta antorcha?’, preguntó, dándole vueltas en su mano. ‘Esta luz te guiará al camino correcto’, dije. Burger me dio las gracias y se la llevó, pero regresó poco después. ‘Lo siento’, dijo, ‘pero el jefe no nos permite aceptar ningún regalo de los rehenes'”.

Terrorista, Burger le dijo a Rachna Katyal que lo considerara su hermano

Uno de los pasajeros que fue brutalmente asesinado por los terroristas fue Rupin Katyal, que regresaba de su luna de miel con su esposa recién casada, Rachna Katyal. Los terroristas lo apuñalaron hasta la muerte para dar ejemplo y como amenaza al gobierno indio. Algunos también creen que Rupin fue asesinado a puñaladas por desobedecer las órdenes de los terroristas.

Bueno, cuando Rupin fue asesinado, Rachna no tenía ni idea de lo que había pasado y los terroristas no se lo habían revelado mientras afirmaban que su marido estaba bien. Uno de los pasajeros le dijo al New York Times que Rachna había estado llorando durante dos días y que al tercer día, Burger se acercó a ella y le dijo que lo considerara su hermano mayor. Burger también le mencionó a Rachna que debería estar feliz porque su marido estaba sano y salvo.

¿Qué opinas sobre el regalo que le dio el ingeniero de vuelo del IC 814 al terrorista Burger?

Lea también: Uorfi Javed revela que una adolescente de 15 años le preguntó sobre el ‘número de cadáveres’ frente a su familia y que ‘quería golpearla’