El padre, la madrastra y el tío de Sara Sharif comparecen ante el tribunal acusados ​​de asesinar a un niño de diez años que fue encontrado muerto en su casa mientras la fecha del juicio está fijada para octubre.

El padre, la madrastra y el tío acusados ​​de asesinar a Sara Sharif, de diez años, en su casa de Surrey, comparecieron hoy ante el tribunal, y ya se ha fijado la fecha de su juicio.

Urfan Sharif, de 42 años, junto con su pareja, Beinash Batool, de 29, y su hermano, Faisal Malik, de 28, están acusados ​​de matar a la joven, cuyo cuerpo fue descubierto en su casa en Woking, Surrey, el 10 de agosto del año pasado.

El trío, que voló a Pakistán el día antes de que se encontrara el cuerpo de Sara con “múltiples y extensas heridas”, fue arrestado el 13 de septiembre en el aeropuerto de Gatwick cuando desembarcaron de un vuelo procedente de Dubai.

Niegan haber asesinado a Sara el día 8 de agosto de 2023 aproximadamente, y haber causado o permitido la muerte de un niño entre el 16 de diciembre de 2022 y el 9 de agosto de 2023.

Batool apareció hoy en Old Bailey a través de un enlace de video desde HMP Bronzefield, mientras que Sharif y Malik aparecieron juntos desde HMP Belmarsh.

El cuerpo de Sara Shariff, de 10 años (en la foto), fue descubierto en su casa en Woking, Surrey, el 10 de agosto del año pasado.

Su padre, Urfan Sharif, de 42 años (en la foto), compareció hoy ante el tribunal acusado de su asesinato.

Faisal Malik, de 28 años, es el hermano del Sr. Sharif.

Beinash Batool, de 29 años, es la pareja del Sr. Sharif.

La pareja de Sharif, Beinash Batool (derecha), de 29 años, y su hermano, Faisal Malik (izquierda), de 28, también están acusados ​​de matar al joven.

El juicio había sido fijado para el 1 de octubre, pero ahora comenzará el 7 de octubre, cuando se seleccionará un jurado.

El fiscal abrirá el caso al jurado el 14 de octubre.

El juicio será llevado a cabo por el juez del Tribunal Superior, Sr. Justice Cavanagh, y se estima que durará hasta siete semanas.

Los fiscales dijeron previamente al Old Bailey que se encontró que Sara tenía “una constelación de heridas curadas y en proceso de curación”, mientras que una autopsia reveló que había sufrido “múltiples y extensas lesiones” durante un período de tiempo “sostenido y prolongado”.

Una autopsia reveló que Sara (en la foto) había sufrido

Una autopsia reveló que Sara (en la foto) había sufrido “múltiples y extensas lesiones” durante un período de tiempo “sostenido y prolongado”.

El día antes de que se descubriera su cuerpo, los tres acusados ​​habían salido del Reino Unido rumbo a Pakistán con cinco niños. Regresaron al Reino Unido el 13 de septiembre y fueron detenidos al aterrizar en el aeropuerto de Gatwick.

El fiscal Giles Bedloe dijo anteriormente: ‘Estos acusados ​​han sido acusados ​​del asesinato de Sara Sharif, de 10 años, así como del delito de permitir su muerte.

‘En el dormitorio del piso superior, sobre unas literas, los oficiales que asistían retiraron la manta y encontraron el cuerpo de una niña.

‘Ella estaba completamente vestida en el centro de la cama, acostada boca arriba.

‘Sara sufrió una serie de lesiones: una fractura curada en una de sus clavículas, múltiples fracturas de costillas, múltiples hematomas en el torso y las extremidades y presencia de hemorragia en el cerebro.

‘Había múltiples fracturas en proceso de curación en diferentes partes del cuerpo, lo que sugiere múltiples eventos de violencia a lo largo de un período de tiempo que deben haber culminado en su muerte’.

La madre de Sara, Olga Sharif, había visitado la casa de ladrillo rojo valorada en 550.000 libras en el pueblo de Horsell cinco días después de la muerte de su hija para dejar flores en su memoria.

La niña había sido anteriormente alumna de la escuela primaria St Mary’s Church of England en Byfleet.