Terrence Smith, de West Aurora, tiene dos opciones: Iowa y fútbol. “Tenía muchas ganas de asegurar mi contrato”.

Será fútbol y su elección será Iowa.

Terrence Smith, estudiante de último año de West Aurora y destacado en múltiples deportes, tenía muchas opciones para el siguiente nivel, con un montón de ofertas de becas de la División I tanto para fútbol como para baloncesto.

El receptor abierto de 6 pies 4 pulgadas y 185 libras se decidió por el primero, anunciando su compromiso con el entrenador Kirk Ferentz y los Hawkeyes por sobre el otro finalista, el rival de Big Ten PJ Fleck y Minnesota.

“Tenía muchas ganas de quedarme en la universidad a la que quería ir y dejar todo eso atrás para poder concentrarme en la temporada que tenemos por delante”, dijo Smith. “Pero tampoco quería apresurar el proceso en absoluto.

“Me tomé mi tiempo y me pareció que era lo correcto: Iowa era un lugar donde podía verme viviendo durante los próximos cuatro años”.

Al final, Smith dijo que sus perspectivas en el fútbol eran mejores que en el baloncesto.

“Para ser honesto, me miraban mucho más por el fútbol que por el baloncesto”, dijo Smith. “Con el portal de transferencias, parece más difícil hacerse notar en el baloncesto y conseguir la buena imagen que esperas”.

El entrenador de West Aurora, Nate Eimer, cree que Smith tiene un techo muy alto en el fútbol.

“No sé si la gente entiende lo bueno que va a llegar a ser Terrence”, dijo Eimer.

Terrence Smith

Jon Cunningham/The Beacon-News

Terrence Smith (23) de West Aurora celebra su touchdown contra Yorkville durante un juego de Southwest Prairie West en Aurora el viernes 22 de septiembre de 2023. (Jon Cunningham / The Beacon-News)

Smith está calificado como un prospecto de tres y cuatro estrellas, según el servicio de exploración.

“Es una esponja y un chico increíble”, dijo Eimer. “Creo que tiene la capacidad de tener la oportunidad de jugar los domingos. Hay tantos chicos talentosos por ahí, pero cuando eres entrenable y quieres mejorar, eso hace una gran diferencia.

“A Terrence le encanta que lo entrenen”.

El anuncio de Smith se produjo el domingo, dos días después de que West Aurora iniciara el partido inaugural de la temporada el viernes con una victoria de 53-0 sobre Proviso East y un día después de la victoria de Iowa de 40-0 sobre Illinois State.

Los problemas ofensivos de Iowa generaron muchas críticas la temporada pasada, lo que llevó a Ferentz, de 69 años, a relevar a su hijo, Brian, de sus funciones como coordinador ofensivo del equipo.

Fue reemplazado por Tim Lester, entrenador en jefe de Western Michigan de 2017 a 2022 luego de períodos como asistente en Elmhurst, North Central College, Syracuse y Purdue.

Minnesota ya tenía tres compromisos verbales reportados de receptores abiertos, pero Smith es, según se informa, el primer receptor entre los 15 compromisos que Iowa ha conseguido.

Terrence Smith

Terrence Smith de West Aurora realiza una atrapada cerca de la línea lateral mientras Ryan Cramer de Plainfield South defiende durante un cruce de la Suburban Prairie Conference en Aurora el viernes 26 de agosto de 2022.

Jon Cunningham / The Beacon-News

Terrence Smith, de West Aurora, atrapa un balón cerca de la línea lateral contra Plainfield South durante un juego cruzado de la Southwest Prairie Conference en Aurora el viernes 26 de agosto de 2022. (Jon Cunningham / The Beacon-News)

Seis de los futuros Hawkeyes son de Illinois, incluido el apoyador de Oswego Carson Cooney, hijo del entrenador Brian Cooney; el ala defensiva de Edwardsville Iose Epenesa; el apoyador de Sycamore Burke Gautcher; el liniero defensivo de Marist Brad Fitzgibbon; y el safety de Loyola Drew MacPherson.

El mariscal de campo de Loyola, Ryan Fitzgerald, también aceptó una oferta preferencial de Iowa.

Smith dijo que espera jugar durante toda la universidad para Ferentz, pero si el veterano entrenador principal se retira, está convencido de que habrá continuidad con el personal.

Smith, quien vio el partido de la semana pasada, cree que el ataque aéreo va por buen camino y que puede ayudar a lo que llamó el “juego exterior” de Iowa a través del aire.

Mason Atkins, mariscal de campo junior de West Aurora, está contento de poder apuntar a Smith en su última temporada de escuela secundaria.

“Es solo un jugador de baloncesto”, dijo Atkins sobre Smith. “Pones el balón en sus manos, él sale y hace una jugada. Puede correr cualquier ruta y es una parte importante de nuestra ofensiva.

“Él querrá el balón, saldrá y correrá cada ruta con todas sus fuerzas e intentará ganar cada ruta”.

Terrence Smith principal

Terrence Smith de West Aurora, a la derecha, se libera de Juan Rico de Joliet West, a la izquierda, durante un juego de la Southwest Prairie Conference en Aurora el jueves 15 de septiembre de 2022.

Mike Mantucca/The Beacon-News

Terrence Smith, de West Aurora, a la derecha, se libera de Juan Rico, de Joliet West, durante un juego de la Southwest Prairie Conference en Aurora el jueves 15 de septiembre de 2022. (Mike Mantucca / The Beacon-News)

En su segundo año, Smith tuvo 36 recepciones para 629 yardas y seis touchdowns. La temporada pasada, sumó 59 recepciones para 906 yardas y 11 touchdowns.

Smith y Kewon Marshall, estudiante de último año de 1,90 m, que terminó tercero y primero, respectivamente, en el salto de altura estatal Clase 3A la primavera pasada, son como mantas de seguridad para Atkins.

“Aunque no parezcan abiertos, lo están”, dijo. “Son los mejores atletas en el campo. Ganan rutas uno a uno sabiendo que pueden convertir una recepción de 2 yardas en una de 60 yardas por el campo.

“Es enorme. No tenemos que lanzar siempre al campo. Me lo ponen fácil”.

Publicado originalmente: