48 muertos en la explosión de un camión cisterna de combustible en Nigeria

Publicado el 8 de septiembre de 2024

Suscribir

Al menos 48 personas murieron el domingo después de que un camión cisterna de combustible explotó tras una colisión con otro vehículo en Nigeria, dijo un funcionario.

“El número de muertos es de 48”, confirmó el portavoz del gobernador del Estado de Níger en una declaración a los medios.

La explosión se produjo cuando un camión cisterna cargado de gasolina chocó con un camión que transportaba ganado y comerciantes en el distrito de Angei, en el centro norte del estado de Níger, dijo Abdullahi Baba Arah, jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), en un comunicado.

“Ya se ha confirmado la muerte de más de 30 personas y más de 50 cabezas de ganado quemadas vivas”, reveló.

Dijo que el equipo de respuesta rápida (RRT) de la agencia ya está realizando una operación de búsqueda y respuesta en el lugar.

Un portavoz de la agencia de emergencias, Ibrahim Husseini, dijo a Anadolu desde el lugar que una operación de búsqueda estaba en marcha el domingo por la noche.

El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umaru Bago, calificó el incidente de desafortunado y expresó sus condolencias a las familias y comunidades en duelo.