El incendio Line se extiende a más de 17.000 acres; se declara el estado de emergencia en el condado de San Bernardino

Las tripulaciones continúan luchando contra el virus que se está propagando rápidamente. Línea de fuego en el condado de San Bernardino luego de una declaración de estado de emergencia por parte del gobernador Gavin Newsom el sábado por la noche.

El incendio comenzó el jueves alrededor de las 6:30 p. m. cerca de Baseline Street y Alpin Street en Highland; creció rápidamente a 3,832 acres el viernes por la noche y casi duplicó su tamaño a 7,122 acres sin contención el sábado por la tarde.

Hasta el domingo por la tarde, había alcanzado las 17.459 acres, lo que lo convierte en el quinto incendio forestal activo más grande del estado.

En una publicación en XNewsom afirmó que está desplegando recursos de todo el estado para ayudar a los equipos de bomberos locales. CAL FIRE también está trabajando con el Servicio Forestal de los EE. UU. para proteger a las comunidades del área.

• La multa por línea continúa creciendo y amenaza hogares y comunidades en el condado de San Bernardino el 7 de septiembre de 2024. (KTLA)
  • El incendio Line continúa creciendo, lo que provoca órdenes de evacuación en el condado de San Bernardino el 7 de septiembre de 2024. (KTLA)
  • Los equipos aéreos y terrestres continúan combatiendo el incendio Line en el condado de San Bernardino el 7 de septiembre de 2024. (Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino)
  • El cielo lleno de humo cubre las comunidades de todo el condado de San Bernardino debido al incendio Line, que se expande rápidamente, el 7 de septiembre de 2024. (OnScene.TV)
  • El incendio Line continúa creciendo, lo que provoca órdenes de evacuación en el condado de San Bernardino el 7 de septiembre de 2024. (KNN)
  • Los equipos aéreos y terrestres continúan luchando contra el incendio Line en el condado de San Bernardino el 7 de septiembre de 2024. (KTLA)

Los bomberos describieron el incendio Line como “muy activo y propagándose en combustibles receptivos”, y agregaron que el clima extremo, incluidos rayos, vientos fuertes y clima cálido, así como el terreno difícil de navegar, están dificultando que los equipos contengan el incendio; sin embargo, un portavoz de CAL FIRE le dijo a Erin Myers de KTLA 5 el domingo por la mañana que los equipos lograron avances durante la noche debido a una mayor humedad, un poco de lluvia y el despliegue de más recursos.

“La vegetación está extremadamente seca y las temperaturas alcanzaron más de 100 grados el sábado con una humedad relativa que descendió a alrededor de 15 grados”, afirmó CAL FIRE en su página web sobre el incidente del incendio Line. “Existe la posibilidad de tormentas eléctricas en el área el domingo. [but] Hay una advertencia de calor excesivo en toda la región que se espera que dure durante el fin de semana”.

Un total de 35.405 estructuras están amenazadas, incluidas viviendas, edificios comerciales y “otras estructuras menores”, según informaron los bomberos. Tres bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra el incendio.

“Los vientos de salida de la tormenta eléctrica están provocando un comportamiento muy errático en el incendio Line”, dijeron los funcionarios poco antes de las 8 a. m. del domingo. “El incendio [started] El domingo habrá un cielo lleno de humo, lo que ayudará a moderar el comportamiento del fuego, pero a medida que el humo se disipe durante la tarde, la actividad del fuego se reanudará nuevamente”.

Las condiciones cálidas y secas combinadas con tormentas eléctricas podrían causar nuevos incendios e influir en la actividad alrededor del perímetro del incendio, dijo CAL FIRE.

Un mapa de zonas de orden de evacuación (rojo) y zonas de advertencia de evacuación (naranja) debido al incendio Line.

Evacuación órdenes Se han establecido medidas para las siguientes áreas:

• Las comunidades de Running Springs y Arrow Bear Lake
  • Todo el terreno subdesarrollado al este de la autopista 330 hasta Summertrail Place y al norte de Highland Avenue
  • Desde Calle Del Rio hasta la autopista 38 incluyendo Greenspot Road North
  • Áreas de Running Springs al este de la autopista 330 y al sur de la autopista 18
  • Área al este de Orchard Road hasta CloverHill desde Highland Avenue hacia el norte hasta las colinas
  • Al norte de Highland Avenue y al este de Palm Avenue hasta la autopista 330

Evacuación advertencias Se han establecido medidas para las siguientes áreas:

• Cedar Glen, Lake Arrowhead, Crestline, Valle del Encanto
  • Lago del valle verde
  • Angelus Oaks, Seven Oaks, Pueblo de montaña
  • Barrios al este de Church Street y al norte de Highland Avenue
  • Barrios al este de Weaver, al norte de Greenspot hasta Iron Bridge

Se han realizado los siguientes caminos: cerrado:

• Autopista 18 en dirección norte desde Kuffel Canyon hasta Running Springs (un carril; solo se permite el tráfico en dirección sur)
  • Autopista 18 desde Running Springs hasta la autopista 38 (presa Big Bear)
  • Autopista 330 desde Highland Avenue hasta la autopista 18 en Running Springs
  • Calle Garnet en la autopista 38 en Mentone

“Si estás en Running Springs, podrás salir pero no se te permitirá regresar”, dijo CAL FIRE.

Se han establecido refugios de evacuación en los siguientes lugares:

• Recinto ferial del condado de San Bernardino Edificio 6 – 14800 7El Calle, Victorville
  • Iglesia Bautista Immanuel – 28355 Base Line Street, Highland

Hay un refugio de evacuación de animales disponible en Devore Animal Shelter, ubicado en 19777 Shelter Way en San Bernardino.

Puede encontrar más información sobre el incendio forestal en CAL FIRE. Página web del incidente Line Fire.

La causa del incendio sigue bajo investigación.