Los Astros buscan aprovechar la blanqueada ante los Diamondbacks

31 de agosto de 2024; Houston, Texas, EE. UU.; El lanzador abridor de los Houston Astros, Yusei Kikuchi (16), realiza un lanzamiento durante la primera entrada contra los Kansas City Royals en Minute Maid Park. Crédito obligatorio: Troy Taormina-Imagn Images

Los Astros de Houston dieron la bienvenida al All-Star Kyle Tucker en el primer partido de una serie interliga contra los visitantes Diamondbacks de Arizona el viernes, una victoria de 8-0 destacada por Yordan Alvarez conectando un par de jonrones de tres carreras.

Después de poner fin a una racha de tres derrotas, los Astros buscarán otra victoria el sábado en el juego intermedio de la serie de tres juegos.

Tucker terminó 0 de 2 con una base por bolas en su primera acción desde que se fracturó la espinilla derecha el 3 de junio, pero los Astros estaban encantados de tenerlo de regreso en el campo.

“La presencia de Kyle en la alineación generó un flujo extra de energía en el vestuario”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Nos sentimos completos al tenerlo de regreso en el campo. Pensé que eso era importante”.

Espada se mostró tímido cuando se le preguntó si Tucker estaría nuevamente en la alineación el sábado.

“Todavía nos quedan un par de semanas hasta que lleguen los playoffs, así que esperamos seguir haciendo lo nuestro y seguir intentando ganar tantos partidos como sea posible, poner nuestros nombres en la lista y partir de ahí”, dijo Espada. “Con suerte, continuaremos con esa racha durante el resto del año”.

Tucker, quien se desempeñó como bateador designado el viernes, reconoció que el proceso de su regreso al jardín derecho sería gradual. Aun así, el momento en que Tucker se reincorpore a sus compañeros de equipo, con la recta final en marcha, califica como ideal.

“Los muchachos estaban muy entusiasmados, especialmente después de no haber jugado bien en Cincinnati”, dijo Espada. “Pensé que salimos listos para jugar. Creo que Tucker ayudó un poco”.

El zurdo Yusei Kikuchi (7-9, 4.24 ERA) será el abridor de los Astros el sábado. Houston mejoró su récord a 6-0 con Kikuchi en el montículo después de permitir una carrera y cinco hits con 12 ponches en siete entradas en una victoria de 5-2 sobre los Kansas City Royals el 31 de agosto.

Kikuchi tiene marca de 3-0 con una efectividad de 2.57 desde que se unió a Houston en la fecha límite de cambios.

El veterano de 33 años tiene marca de 0-1 con efectividad de 5.75 en cuatro aperturas de su carrera contra los Diamondbacks. No influyó en la decisión de una victoria 8-7 sobre Arizona cuando estaba con los Toronto Blue Jays el 14 de julio. Kikuchi permitió siete carreras con seis hits y tres bases por bolas con seis ponches en 4 2/3 entradas.

El zurdo Eduardo Rodríguez (2-1, 5.33 ERA) es el abridor programado para los Diamondbacks. Rodríguez sufrió su primera derrota en cinco aperturas esta temporada después de permitir tres carreras con siete hits y dos bases por bolas con un ponche en cuatro entradas en una derrota de 11-6 ante los Dodgers de Los Ángeles el lunes.

Los Diamondbacks estuvieron invictos en sus primeras cuatro aperturas a pesar de que Rodríguez lanzó con una efectividad de 5.06 durante ese período.

Rodríguez tiene marca de 1-6 con efectividad de 7.38 en 10 aperturas en su carrera contra los Astros.

El receptor de Arizona, José Herrera, salió del campo en la quinta entrada del juego del viernes después de que el bate de Tucker lo golpeara en la parte superior de la máscara durante un backswing. Herrera permaneció en el suelo durante varios minutos antes de abandonar el campo con el personal médico del equipo. Posteriormente, pasó el protocolo de conmoción cerebral.

“Está bien”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Pasó todas las pruebas sin problemas y de hecho lo tenemos en la alineación (el sábado). Fue retirado del juego estrictamente por razones de precaución, solo para asegurarnos de que estaba bien, (para) pasar el protocolo, lo cual hizo. Así que estamos en una buena situación”.

–Medios a nivel de campo