Los Chicago White Sox pierden su juego número 111 de la temporada y su serie número 19 consecutiva, acercándose a su mínimo histórico

BOSTON — El abridor de los Chicago White Sox, Garrett Crochet, ponchó a Trevor Story con swing y a Danny Jansen buscando terminar la primera entrada.

Pero para entonces, los Medias Rojas de Boston ya habían hecho mucho daño. Cinco de los primeros seis bateadores de los anfitriones conectaron hits contra Crochet, incluido un jonrón de dos carreras de Tyler O’Neill.

Los Medias Rojas anotaron cuatro en la primera entrada y se quedaron con la victoria por 7-5 el sábado frente a 31.691 espectadores en Fenway Park.

“Simplemente tuvo una salida difícil”, dijo el mánager interino Grady Sizemore. “Hicieron algunos buenos swings a la pelota. A veces eso pasa. Tenían un buen plan de juego, buenos swings y lo hicieron trabajar en esa primera entrada”.

Fue la 111ª derrota de la temporada para los White Sox, ampliando su récord de franquicia.

Con un récord de 32-111, los White Sox están a nueve derrotas de igualar a los New York Mets de 1962 (40-120) en la mayor cantidad de derrotas en la historia moderna. A los White Sox les quedan 19 juegos y necesitan un récord de 11-8 para evitar empatar la marca.

Los White Sox también consiguieron su 19ª derrota consecutiva en la serie.

Y fue la 54.ª vez que los White Sox perdieron después de ir ganando. Se adelantaron con un jonrón de dos carreras de Andrew Vaughn en la primera.

Pero los Red Sox respondieron con algo de poder propio cuando O’Neill conectó un cutter interno sobre el Monstruo Verde para un jonrón de dos carreras. El batazo puso a los Red Sox por delante 3-2. El ex jugador de cuadro de los White Sox, Romy González, conectó un sencillo, se robó segunda y tercera y anotó con un doble de Connor Wong.

El camino por delante para los Medias Blancas de Chicago, que siguen en camino de sufrir la mayor cantidad de derrotas en la historia moderna de las Grandes Ligas

Crochet consiguió los dos ponches para terminar el primero y tuvo un segundo sin anotaciones antes de salir mientras los Sox continúan vigilando su carga de trabajo durante su primera temporada como abridor en las mayores.

“Fue una situación en la que, en retrospectiva, sentí que los muchachos simplemente se estaban dando la vuelta y quemando”, dijo Crochet. “Y seguí intentando volver a entrar allí. Algo que ya me había quemado antes de este año y desearía haber aprendido a esta altura”.

Crochet permitió cuatro carreras y cinco hits, con tres ponches y una base por bolas en dos entradas. Lanzó 51 lanzamientos.

“Fue un poco más arriba, me hubiera gustado que fuera un poco más abajo”, dijo Crochet sobre el cutter que O’Neill conectó para el jonrón. “Pero al mismo tiempo, me hubiera gustado que fuera como el que le tiré a Wong, que él también atrapó. Y ese es el mismo con el que poncho a los jugadores todo el tiempo. Es solo una cuestión de que esa fue su estrategia contra mí, de meter la pelota”.

El jardinero izquierdo de los White Sox, Andrew Benintendi, observa su jonrón de tres carreras frente al receptor de los Red Sox, Danny Jansen, en la séptima entrada el 7 de septiembre de 2024, en Boston. Fue el 16to jonrón de Benintendi en la temporada. (Michael Dwyer/AP)

O’Neill conectó un jonrón en el quinto contra Enyel De Los Santos para poner a los Red Sox por delante 7-2. Andrew Benintendi conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo para los White Sox, pero no pudieron acercarse más.

“Hicieron un buen trabajo al no rendirse”, dijo Sizemore. “Tuvimos algunas oportunidades en las que no anotamos carreras, conectamos dos bolas para doble play, eso fue frustrante. Pero ellos siguieron luchando, consiguieron un gran jonrón de tres carreras al final, estábamos trabajando en bases por bolas.

“Hubo un par de jugadas que podrían haber salvado una carrera o habernos dado una carrera extra. Todavía tenemos que jugar mejor para mantenernos en esos juegos. Todas esas carreras suman”.

Los Sox han perdido 14 de sus últimos 15 juegos.

Vaughn dijo que la mentalidad para la recta final es “simplemente presentarse todos los días y trabajar duro”.

“No mires demasiado lejos”, dijo Vaughn. “Aprovecha cada día y saca lo mejor de ti en cada oportunidad que tengas”.

Publicado originalmente: