Shanahan aparentemente señala la estrategia de los 49ers para la nueva regla de patada inicial de la NFL

El punto de quiebre fue el Super Bowl LVIII, cuando cada una de las 13 patadas iniciales del juego resultó en touchbacks.

La NFL volvió a la mesa de dibujo después de la temporada 2023 en un intento por traer la patada inicial de nuevo al juego.

Parece que la nueva regla ha hecho exactamente lo contrario: hace que sea aún más probable y fácil para el equipo que patea lograr un touchback.

En los primeros dos juegos de las temporadas de la NFL, hubo 24 patadas iniciales y 19 resultaron en touchbacks (79,1 por ciento).

Se devolvieron dos patadas iniciales profundas desde la zona de anotación y el equipo receptor llevó el balón hasta la 23 y 16, respectivamente.

El entrenador Kyle Shanahan no está sorprendido y pareció indicar que los 49ers le indicarán al pateador Jake Moody que intente realizar touchbacks.

“Creo que ya lo esperábamos”, dijo Shanahan. “Creo que ustedes también. Así lo ha parecido hasta ahora y probablemente me sorprendería si cambiara”.

Este año, el balón se patea desde la línea de 35 yardas, igual que la regla anterior. Pero como el tiempo de suspensión ya no es un factor, los pateadores pueden lanzar el balón lo más profundo posible sin ninguna repercusión si se devuelve la patada.

Esto se debe a que el equipo que patea se alinea en su propia línea de 40 yardas y el equipo que recibe debe tener al menos nueve jugadores en la zona de preparación, a 5 o 10 yardas del equipo que patea. Todos los jugadores en la zona de preparación no pueden moverse hasta que la pelota haya tocado el suelo o a un jugador.

El año pasado, solo el 21,8 por ciento de todas las patadas iniciales fueron devueltas. Fue la tasa más baja en la historia de la NFL y este año podría establecer otro récord.

La NFL buscaba obtener más devoluciones de patadas iniciales y al mismo tiempo limitar las colisiones a alta velocidad y las altas tasas de lesiones.

Los 49ers, Las Vegas Raiders y Green Bay Packers votaron en contra de la nueva regla de patada inicial de la NFL, y el director ejecutivo Jed York explicó su voto “No” en las Reuniones Anuales de la NFL en Orlando, Florida, en marzo.

Pero mover el punto de partida después de un touchback desde la línea de 25 yardas a la 30 no parece ser ningún impedimento para que el equipo que patea intente patear el balón fuera del fondo de la zona de anotación.

Moody tuvo seis touchbacks consecutivos en la derrota del Super Bowl ante los Kansas City Chiefs.

Y parece obvio que los 49ers intentarán más de lo mismo el lunes por la noche contra los New York Jets.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk