El incidente de Hill antes del partido contra los Dolphins vuelve a poner a la NFL bajo control moral

Después de que la NFL se distanció de Colin Kaepernick y su admirable causa durante ocho años completos, uno de sus equipos se está alineando con el mariscal de campo del Super Bowl al que empujó a las calles.

Los ejecutivos de los Miami Dolphins, después de ver un video de la cámara corporal de la policía brutalizando al receptor estrella Tyreek Hill, emitieron un comunicado el lunes condenando el acto e instando a que los oficiales “demasiado agresivos y violentos” sean reprendidos por su comportamiento “despreciable” hacia el hombre negro de 5 pies 10 pulgadas y 190 libras.

La declaración de los Dolphins merece elogios por su intención. Las palabras importan, y el uso de frases como “utilizar una fuerza y ​​una hostilidad tan innecesarias” en la declaración indica una genuina antipatía hacia la policía.

Pero no aplaudan, porque sería prematuro. Dada la historia de la NFL en sus niveles más altos, no podemos medir su sinceridad. Hemos escuchado a la liga más popular de Estados Unidos hablar de forma escénica durante años, hablar de lo que se dice pero rechazar constantemente las oportunidades de actuar.

La NFL debe vivir con el trato que le dio a Kaepernick, quien en una encuesta de ESPN de septiembre de 2016 fue votado como el jugador menos popular de la NFL, aun cuando sus camisetas escarlatas de los 49ers se vendían más rápido que las de cualquier otro jugador, incluido Tom Brady.

Imaginemos cuán profundas deben ser las raíces de la indiferencia para que la NFL, que se arrastra hacia cada centavo antes de arrodillarse ante el altar del dólar, le dé la espalda a un hombre que representa su camiseta más vendida.

Después de las protestas mundiales que siguieron al asesinato público del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis en mayo de 2020, la NFL decidió “apoyar” la justicia social con consignas y calcomanías tibias. La liga ya había arrasado con las carreras de Kaepernick y de quienes se sumaron a su protesta pacífica.

En septiembre de 2024, no basta con que un equipo de la NFL diga que apoya a millones de otros que anhelan el día en que Estados Unidos cumpla promesas centenarias de justicia e igualdad. Para marcar una diferencia hay que empezar con una respuesta racional que se extienda a todas las culturas. ¿Qué tan efectiva es la declaración de los Dolphins si todos los propietarios y comisionados de la NFL, Roger Goodell, no pueden expresar una indignación similar?

Este es también un momento para los jugadores de la NFL. Ver a tres agentes de policía de Miami Dade sacar a Hill de su coche, tirarlo boca abajo a la acera, esposarlo y estrangularlo por una infracción de tráfico debería provocar repugnancia e indignación en cualquiera que tenga conciencia. O un ápice de decencia.

Hill se dirigía al Hard Rock Stadium para un partido contra los Jacksonville Jaguars cuando lo detuvieron. Una vez que subió la ventanilla del lado del conductor de su McLaren (valorado en unos 500.000 dólares) mientras le hablaban, la actitud de los agentes cambió. La mala educación no es un delito, pero Hill fue objeto de una respuesta penal.

Después de que le quitaron las esposas, a Hill le pusieron una multa por conducción imprudente y por no usar el cinturón de seguridad.

Dos de los compañeros de Hill en los Dolphins, Calais Campbell y Jonnu Smith, también se dirigían al estadio cuando se detuvieron para intervenir en favor de Hill. Ambos terminaron detenidos y, según se informa, Smith recibió una multa.

Al ver a sus compañeros de equipo en el lugar, Hill les instó a llamar a su agente, Drew Rosenhaus. Una vez que se enteró del incidente, y después de ver el video, Rosenhaus tuvo una fuerte respuesta El martes durante una aparición en “The Dan Le Batard Show”.

“Personalmente, creo que los agentes de policía que le hicieron eso a Tyreek no deberían estar en esa posición”, dijo Rosenhaus. “Deberían ser despedidos. Miren al tipo que lo pateó: ese tipo debería ser despedido. Eso está fuera de control. ¿El tipo que saltó y lo estranguló? No hay lugar para que un agente de policía tenga una placa que funcione de esa manera cuando Tyreek no estaba siendo agresivo o violento o contraatacando de ninguna manera”.

La distensión es parte de la formación de un agente de policía, como lo es el uso de la diplomacia al tratar con el público. Usar la fuerza solo cuando sea necesario. Eso no es lo que sucedió con Hill, y no es lo que sucede con demasiada frecuencia. El video es revelador y no hay justificación para el comportamiento de varios agentes, al menos uno de los cuales, según se informa, ha sido puesto en licencia administrativa.

Cada vez que los agentes de la ley son captados por una cámara maltratando o asesinando a quienes pagaron para proteger y servir, nuestra sociedad tiene la oportunidad de revelarse. Aquí estamos. De nuevo.

No se trata del carácter de Hill, ya que ha tenido problemas justificables con la ley. Se trata de un caso en el que no hubo agresión por su parte y él es claramente la víctima.

Además, esta es una oportunidad única para que la NFL y todos los que la integran se pongan de pie, hablen y pidan igualdad y civilidad, y luego actúen.

Escuchar a ejecutivos y jugadores de los Dolphins, como Jalen Ramsey, debería ser solo el comienzo. Al igual que escuchar a ex jugadores como Robert Griffin III y LeSean McCoy.

Debe haber más voces de todo tipo dispuestas a actuar, es decir, si realmente están comprometidas con un Estados Unidos más seguro, más sano y mejor.