Joe Biden sorprende con su comentario sobre “hacer el 11 de septiembre” antes del debate

El presidente Joe Biden dijo sin rodeos que mañana “hará el 11 de septiembre” en un comentario desconcertante a los periodistas que le preguntaron sus planes antes del debate entre Kamala Harris y Donald Trump.

El hombre de 81 años, propenso a cometer errores, se dirigía al Marine One en el césped de la Casa Blanca cuando hizo estos comentarios justo un día antes del 23º aniversario de los ataques terroristas.

“Voy a ir al cumpleaños de mi nieta en Nueva York”, comenzó Biden. “Luego veremos el debate y mañana hablaré sobre el 11 de septiembre”.

El comentario del presidente sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos provocó que los usuarios de las redes sociales expresaran conmoción y diversión por su mala elección de palabras.

El presidente Biden habla con la prensa antes de partir de la Casa Blanca hacia Nueva York en Washington DC el 10 de septiembre de 2024

En la plataforma de redes sociales X, una persona comentó: “Los errores de Biden son infinitos. Uno pensaría que alguien ya habría revisado sus guiones”.

Otro publicó: “Sí… lo hizo”, mientras que alguien agregó: “Tengo que ser honesto hasta que vi ese clip de ‘Mañana haré el 11 de septiembre’, me olvidé de que Joe Biden estaba vivo”.

Una cuenta X asociada a la campaña de Trump compartió el clip y dijo: “Este es el humillante deterioro cognitivo que Kamala Harris ENCUBRIÓ”.

Es el último de una larga serie de errores del comandante en jefe, que renunció a su carrera por la reelección después de un desastroso desempeño en el debate contra Trump.

Apenas unos días antes de su sorprendente anuncio, incluso se había referido a la vicepresidenta Harris como Donald Trump.

Otros percances incluyen chocar contra mástiles de banderas, caerse de bicicletas y llamar a la gente por el nombre equivocado.

Biden se dispone a conmemorar el aniversario de los ataques en la ciudad de Nueva York antes de visitar también el Pentágono y los monumentos conmemorativos de Shanksville, Pensilvania.

Conspiradores de Al Qaeda tomaron el control de aviones y atacaron el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, cerca de Washington.

El vuelo 175 de United Airlines secuestrado procedente de Boston se estrella contra la torre sur del World Trade Center y explota a las 9:03 am del 11 de septiembre

Los bomberos caminan hacia una de las torres del World Trade Center antes de que se derrumbara

Un cuarto avión se dirigía a Washington, pero se estrelló en Shanksville después de que miembros de la tripulación y los pasajeros intentaran asaltar la cabina.

Oficialmente, el número de víctimas asociadas a los ataques se cifra en 2.996, incluidas 2.977 víctimas y 19 secuestradores.

Miles de personas más resultaron heridas y Nueva York se llevó la peor parte del número de muertos: se estima que hubo 1.600 víctimas en la Torre Norte y otras mil en la Sur.

Harris y Trump se enfrentarán por primera vez cara a cara en quizás su único debate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El evento ofrecerá a los estadounidenses una visión más detallada de una campaña que ha cambiado drásticamente desde el último debate en junio.

Tras el último debate, Biden se retiró de la carrera mientras que Trump sobrevivió a un intento de asesinato.

Harris, visto aquí el martes, y Trump se reunirán por primera vez cara a cara para quizás su único debate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tras el último debate, Biden se retiró de la carrera mientras que Trump, visto aquí la semana pasada, sobrevivió a un intento de asesinato.

Harris tiene la intención de demostrar que puede presionar el caso demócrata contra Trump mejor que Biden.

Trump, a su vez, está tratando de pintar al vicepresidente como un liberal desconectado de la realidad mientras intenta ganarse a los votantes escépticos sobre su regreso a la Casa Blanca.

La mujer de 78 años ha tenido dificultades para adaptarse a Harris, de 59 años, quien es la primera mujer, persona negra y de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta.

El expresidente ha recurrido a invocar estereotipos raciales y de género, frustrando a los aliados que quieren que Trump se centre en cambio en las diferencias políticas.