Kyle Van Noy de los Ravens critica al personal médico de los Chiefs por el tiempo de respuesta ante lesiones

Cuervos de Baltimore El apoyador Kyle Van Noy criticó la Jefes de Kansas City‘ personal médico por tardar en responder a su lesión en el ojo durante la apertura de la temporada de los equipos la semana pasada.

Van Noy se lesionó el ojo derecho en el tercer cuarto el jueves por la noche y dijo que estaba “decepcionado” por el tiempo que tardaron los médicos de los Chiefs en verlo en el vestuario después de salir del campo.

“Cuando te lastimas, especialmente algo que puede ser grave como lo fue mi caso, se supone que debes confiar en el personal de entrenamiento del equipo o en sus médicos, y se suponía que debía ver a un oftalmólogo”, dijo Van Noy el martes en su podcast con el tackle defensivo retirado Gerald McCoy. “Se tomaron un cuarto entero para bajar a hablar conmigo en el vestuario, lo que para mí es inaceptable porque entonces empiezas a pensar: ‘¿Qué pasa si estaba tratando de volver al juego? ¿Qué pasa si estaba muy, muy lastimado? Sé que la mía resultó ser moderada, pero aun así fue grave porque es un ojo y la expectativa de que alguien estuviera allí, como el personal de entrenamiento le pidió que estuviera allí, habría tenido un poco más de urgencia”.

Un portavoz de los Chiefs dijo que el equipo no tenía comentarios sobre los comentarios de Van Noy, que también hicieron referencia a que la organización obtuvo una calificación reprobatoria para su personal de entrenamiento en las boletas de calificaciones de la NFLPA.

“Entiendo que los jugadores de Kansas City hayan calificado esa sala de entrenamiento con una “F”, porque, con mi experiencia, probablemente yo también les hubiera dado una “F” después de eso”, dijo Van Noy. “Como jugador, la gente espera que seas profesional, que manejes los asuntos y en un momento de necesidad yo quería eso de ellos y sentí que no lo conseguí”.

En julio, poco antes del campamento de entrenamiento, se le preguntó al presidente de los Chiefs, Mark Donovan, sobre las calificaciones “F” de los jugadores.

“Odias ver eso y odias estar del otro lado de eso”, dijo Donovan en ese momento. “Tienes que abrir los ojos y escuchar, para aprender de ello. Una cosa que creo que es importante y que probablemente no es tan conocida es que nos reunimos con nuestro equipo de liderazgo (de jugadores) y lo analizamos y dijimos: ‘¿Qué es real y qué no?’ Tuvimos una gran reunión. Es un grupo más pequeño de jugadores, pero son los líderes del equipo”.

Van Noy, de 33 años, está en su undécima temporada en la NFL y la tercera con Baltimore. Se preguntó si la demora se debía a que jugaba para los Ravens, pero dijo que no creía que ese fuera el caso.

“No creo que haya sido eso, pero al mismo tiempo no quiero que salgan a disculparse”, dijo Van Noy mientras llevaba gafas de sol. “Es lo que es. Está todo bien. No necesito que salgan con un comunicado de prensa y digan que se disculpan, ‘Cuidamos a nuestros jugadores’, bla, bla, bla, pero lo viví”.

Van Noy no entrenó el miércoles. El entrenador John Harbaugh dijo que era una situación en la que no iba a involucrarse.

“No sé qué pasó o qué no pasó”, dijo Harbaugh a los periodistas en Owings Mills, Maryland. “Tengo respeto por todos los involucrados. Tengo respeto por el personal médico en todas partes de la liga, por supuesto. Nuestro lugar, Kansas City, todos los lugares de la liga, todos ellos tienen el máximo respeto por los jugadores. Sin duda Kyle Van Noy, él es mi hombre. Lo amo. Este es uno de esos chicos que compiten y luchan y hacen todo lo que pueden para ser el mejor jugador que pueden”.

___

El periodista deportivo de AP Dave Skretta contribuyó con este artículo.

Ponte al día con las últimas lesiones de la Semana 1 y el estado de los jugadores para la Semana 2 de la temporada 2024 de la NFL.