Chad McQueen, Karate Kid actor and son of Hollywood legend, dead at 63

Chad McQueen, actor conocido por sus actuaciones en la Niño Karate El actor y piloto de carreras Steve McQueen, hijo del fallecido actor y piloto de carreras, falleció a los 63 años.

El abogado y amigo de McQueen, Arthur H. Barens, confirmó a The Associated Press que el actor falleció el miércoles. No se reveló la causa de la muerte. Su esposa, Jeanie, y sus hijos, Chase y Madison, compartieron un comunicado en Instagram el jueves por la tarde desde la cuenta verificada de McQueen, anunciando la noticia de su muerte con “un gran pesar”.

“Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron”, se lee en el comunicado.

McQueen posa con un póster de su padre para la película Steve McQueen: The Man & Le Mans, el 11 de noviembre de 2015, en Los Ángeles. (Joe Scarnici/Getty Images para FilmRise)

“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no sólo su legado sino también el de nuestro abuelo”.

La familia pidió privacidad mientras “recuerdan y celebran su extraordinaria vida”.

McQueen siguió los pasos de su padre y se dedicó tanto a la actuación como a la conducción de coches de carreras. Se hizo famoso por su papel de Dutch, un antagonista del equipo Cobra Kai en la película de 1984 El niño Karateasí como su secuela dos años después.

Centrarse en las carreras

Si bien protagonizó varias películas después de la exitosa franquicia de acción, incluyendo Policía de Nueva York, Despilfarradores y Línea rojaAl final, se dedicó más a las carreras que a la actuación y fundó McQueen Racing, una empresa que crea coches, motos y accesorios personalizados. Su hijo Chase, que también compite, y su hija Madison dirigen ahora la empresa.

“Actuar ya no me parecía divertido”, dijo McQueen a The Associated Press en una entrevista en 2005. “Así que decidí dedicarme por completo a las carreras”.

Un hombre bien afeitado, con gafas de sol y una camiseta polo, se sienta en el asiento delantero de un coche de carreras.
McQueen aparece con un Porsche 906 de 1966 en un paddock del circuito de Le Mans el 6 de julio de 2014, en Le Mans, oeste de Francia. (Jean-François Monier/AFP/Getty Images)

McQueen corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las famosas 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona antes de sufrir una serie de lesiones al volante.

Su trabajo con McQueen Racing fue diseñado para preservar y continuar el legado de su padre. McQueen también produjo dos documentales sobre su padre: Yo soy Steve McQueen y Steve McQueen: El hombre y Le Mans.

La franquicia Karate Kid ha ganado una nueva generación de espectadores a través de la serie de Netflix, Cobra Kai.

Jon Hurwitz, Cobra Kai El productor rindió homenaje a Chad McQueen en una extensa publicación en X.

“Al entrevistar a escritores para Cobra Kai“Si el candidato no sabía quién era Dutch, era una batalla cuesta arriba para ellos”, dijo Hurwitz.

“Siempre quisimos que Chad McQueen apareciera en el programa. Y casi sucedió un par de veces. Chad estaba desgarrado. Sus lesiones en las carreras limitaron sus capacidades, pero le encantó la idea de volver a jugar con su amigo, [Billy Zabka].”

McQueen era hijo único de su padre y su madre, Neile Toffel, también actor. Tenía una hermana, Terry, que murió de insuficiencia respiratoria a los 38 años en 1998.

Steve McQueen, estrella de películas como La gran evasión, Bullitt y Infierno imponentemurió por cáncer en 1980 a los 50 años.

A Chad McQueen le sobreviven su esposa y tres hijos, Chase, Madison y Steven, quien es un actor mejor conocido por Los diarios de los vampiros.