Vídeo: El jefe del batallón de Cal Fire rescata a una mujer que caminaba cerca de las llamas del incendio del aeropuerto

El jefe del batallón de bomberos de Cal Fire, Michael Martínez, y su equipo de bomberos estaban tratando de proteger áreas cercanas a Ortega Highway del incendio del aeropuerto el martes por la tarde, 10 de septiembre, cuando el incendio de rápido movimiento comenzó a extenderse.

Tenían que salir.

Los bomberos se movilizaron y Martínez, en una camioneta de emergencia con una carcasa en la parte trasera, estaba a punto de hacer lo mismo cuando algo le llamó la atención.

“Él fue el último en salir y, de repente, saliendo del incendio, de la autopista Ortega, una señora caminaba”, dijo el capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Steve Concialdi. “Él se detuvo junto a ella, le dijo que se subiera al auto y la llevó por la autopista Ortega en el lado de Lake Elsinore”.

Martínez encontró a un paramédico, que se subió a la parte trasera del camión y le puso una vía intravenosa a la mujer mientras Martínez conducía por la carretera, dijo Concialdi. Martínez y el paramédico la trasladaron a una ambulancia que estaba esperando y los paramédicos la llevaron a un hospital.

No se sabe por qué la mujer estaba en la zona y caminaba tan cerca del incendio. Martínez cree que salía caminando de El Cariso Village, donde varias estructuras ardieron el martes por la noche.

No hubo mucha conversación mientras el paramédico trabajaba en la mujer y Martínez mantenía la vista en la carretera, mientras también coordinaba unidades para llevarla al hospital.

El momento quedó grabado en video, en el que se ve a la mujer caminando peligrosamente cerca de las llamas en medio de fuertes vientos. Martínez se acerca a ella en la camioneta para que pueda sentarse en el asiento del pasajero delantero.

“Todo pasó muy rápido, la vi y quise entrar y sacarla”, dijo Martínez. “La vida es mi prioridad número uno y me alegré de que pudiéramos llevarla a un lugar seguro”.

No se conocía más información sobre la mujer, ni tampoco su estado actual en el hospital.