Dos atacantes suicidas murieron en la operación contra ISIS en Kirkuk

En la declaración del Ministerio del Interior iraquí se afirma que las fuerzas de seguridad siguieron a un vehículo sospechoso cerca del distrito Penca Ali de Kirkuk.

En el comunicado se afirma que el vehículo sospechoso en cuestión fue posteriormente asaltado, y se constata que 2 atacantes suicidas, miembros de la organización terrorista DAESH, que se encontraban en el vehículo durante el asalto, murieron como consecuencia de la explosión de los explosivos sobre ellos.

En el comunicado se indicó que las fuerzas de seguridad continuaron sus operaciones en la región.

La organización terrorista DAESH capturó todas las provincias iraquíes de Mosul, Salahaddin y Anbar y parte de las provincias de Diyala y Kirkuk en junio de 2014, y estas regiones fueron arrebatadas a la organización a lo largo de los años.

El ex primer ministro iraquí Haydar al-Abadi anunció la victoria contra DAESH el 9 de diciembre de 2017.

Aunque han pasado 7 años desde que Irak fue liberado de DAESH, la organización terrorista continúa perpetrando ataques en zonas rurales de dichas provincias.

FUENTE: Automóvil club británico

Ömer Faruk Aktaş
Haber7.com – Editor

Acerca del editor

Nació en Bayburt en 1991. Se graduó de la Universidad de Kocaeli, Facultad de Comunicación, Departamento de Radio, Televisión y Cine. Hizo su pasantía en la Agencia Anadolu en 2016. Trabajó en los periódicos Yeni Şafak y Akşam. Trabaja como ‘Editor de Agenda’ en Haber7.com desde abril de 2021.