El incendio que quemó pequeños restaurantes familiares en el sur de California probablemente fue provocado

Varias pequeñas empresas familiares en Whittier están tambaleándose después de que sus restaurantes y tiendas se convirtieran en un infierno de fuego la semana pasada, dejándolos destruidos en un incidente que las autoridades creen que posiblemente fue un incendio provocado.

El incendio del 10 de septiembre en la cuadra 13500 de Telegraph Road, cerca de Mills Avenue, se informó poco antes de las 2:30 a. m., según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Aunque los bomberos sólo tardaron media hora en contener el incendio, gran parte del centro comercial quedó destruido, incluidos Pizzamania y El Camino Family Restaurant, ambos en la comunidad desde hace décadas.

Bill Pilkington, el gerente general de Pizzamania, así como otros dueños de negocios en el centro comercial, no tienen idea de por qué alguien se vería obligado a provocar el incendio.

“No puedo comprender qué podría llevar a alguien a hacer esto”, le dijo a Rachel Menitoff de KTLA.

Damon Brown, del restaurante familiar El Camino, se hizo eco de la frustración y la confusión.

“Me duele cada día desde que esto ocurrió”, dijo.

• Incendio en el centro comercial Whittier

Aunque aún no se conoce la causa exacta del incendio, muchos de los propietarios de negocios, así como los investigadores, creen que un pirómano había estado inspeccionando el edificio.

Las imágenes de vigilancia afuera del restaurante familiar El Camino y otro negocio afectado muestran a un hombre que llevaba varios artículos desconocidos acercándose a las tiendas en tres ocasiones diferentes, todas muy cerca del momento en que se informó del incendio.

Los investigadores calificaron el incendio de sospechoso y explicaron a KTLA algunos de los signos reveladores de un incendio provocado.

“El hecho de que empezó bastante rápido y a esa hora del día”, dijo el teniente Bryan Sirkel del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. “Ya descartaron causas naturales, relacionadas con el clima o cualquier otro tipo de problemas mecánicos”.

Los investigadores dijeron a KTLA que hasta el momento no se han realizado arrestos en relación con el incendio, pero agregaron que están siguiendo varias pistas.

A GoFundMe Se ha organizado una campaña para ayudar a los empleados de Pizzamania que se quedaron sin trabajo como consecuencia del incendio.