Erdoğan destaca la importancia de los boicots para apoyar a Palestina

Turquía seguirá siendo solidaria con Gaza y Palestina, afirmó el presidente Recep Tayyip Erdoğan, al tiempo que reiteró la determinación de Ankara de apoyar siempre la resistencia palestina contra la ocupación y la opresión israelíes con un llamado a boicotear a Israel.

Erdoğan compartió un video en su cuenta X, diciendo que Turquía seguirá apoyando siempre la resistencia “noble y honorable” de los palestinos.

“Apoyamos a nuestros hermanos palestinos, a través de nuestra voz, nuestras palabras, nuestras oraciones, nuestra asistencia humanitaria y todos nuestros recursos”, dijo Erdoğan en su mensaje.

Destacando la importancia de los boicots, el vídeo llama a los espectadores a tomar medidas en favor de Palestina.

“El boicot nos da fuerza para levantarnos. Como Moisés, desafiamos las mentiras. Decimos ‘no’, tomamos una postura, concedámosle, el boicot nos hace conservar nuestra tierra”, dice el video.

El director de comunicaciones presidenciales, Fahrettin Altun, también republicó el video, que llama a tomar acciones concretas para detener la “anarquía” de Israel.

“Como Turquía, seguiremos trabajando para defender los derechos de nuestros hermanos palestinos, los apoyaremos en todos los campos y pondremos fin a la actitud desenfrenada y anárquica de Israel y tomaremos todas las medidas necesarias”, dijo Altun, añadiendo que Ankara trabajará en este sentido hasta que Palestina obtenga su libertad.

Turquía ha sido un crítico virulento de Israel, ha acogido a los líderes de Hamas y da la bienvenida al grupo de resistencia palestino como un movimiento de liberación, a diferencia de la mayoría del mundo occidental.

Ankara ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y a Estados Unidos que ejerzan presión sobre Israel para que acepte una propuesta de alto el fuego.

En medio de la furiosa guerra israelí contra Gaza, que ha provocado una terrible situación humanitaria en el enclave asediado, se ha incrementado el número de llamamientos al boicot contra empresas percibidas como vinculadas a Israel en muchos países de mayoría musulmana, incluida Turquía. Las campañas de boicot han dado lugar a una disminución de la demanda de algunos productos del sector de la alimentación y las bebidas.

Los boicots a Gaza sacudieron a varias corporaciones multinacionales, incluidas Coca-Cola, Pepsi, Starbucks, McDonalds y otras, impulsando alternativas locales en Medio Oriente.

El boletín diario de Sabah

Manténgase al día con lo que sucede en Turquía, su región y el mundo.

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.